Sin éxito en la petición de una vacunación a elementos de seguridad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 11/08/2021
Updated 2021/08/11 at 6:39 PM

*Han muerto 13 efectivos de FGED y cuatro se encuentran graves


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En medio de esta pandemia 13 elementos de la Fiscalía General del Estado han muerto a causa del Covid-19 y cuando menos cuatro se encuentran graves de salud en este momento. Las pérdidas más recientes son dos mujeres, entre ellas una agente muy emblemática de años de trabajo conocida como Lorenita.
En entrevista la fiscal Ruth Medina Alemán dio a conocer los datos anteriores en una entrevista donde lamentó la muerte de mujeres y hombres que fueron parte de la institución por años, como el caso de dos mujeres, que recién fallecieron, la muy conocida “Lorenita”, que a pesar de estar en trabajo en casa, fue contagiada de alguna forma y no pudo sobrevivir; la otra agente era muy joven.
La entrevistada lamentó que no se haya tenido éxito en la vacunación especial que se pidió para agentes, pues a pesar de que se hizo la solicitud de que los elementos de seguridad fueron vacunados contra el Covid-19, ante su circunstancia como trabajo esencial y que no pueden descansar, el gobierno federal no tomó en cuenta esta posibilidad.
Comentó que el tema se habló con el delegado de Bienestar representante del gobierno federal en la entidad para formalizar la petición, pero no hubo la voluntad y los elementos han sido vacunados conforme al esquema que ellos planearon por edad igual que el resto de la población.
Contabilizó que en este momento se tienen 11 elementos de la Policía Investigadora de Delitos que han fallecido a causa del Covid-19, un agente del Ministerio Público y un perito; además en este momento se tiene muy grave de un MP y tres elementos más que están en una situación delicada de salud por el contagio del virus.

Te recomendamos leer…

Share this Article