Sin problema combinación de vacunas para Covid-19

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/12/2021
Updated 2021/12/13 at 5:52 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, aseguró que se puede combinar la vacuna contra Covid-19 de la marca Astra-Zeneca con las que se han aplicado en Durango, como Pfizer y Cansino sin ningún problema.
Esto, ante el anuncio de que se reforzará la inmunización de la población de 60 años y más con Astra-Zeneca y no con Pfizer, que es la que habían recibido originalmente.
González Romero dio a conocer que para este operativo de vacunación para el refuerzo para adultos mayores, se instalarán en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 8 módulos vehiculares, puesto que existen casos en que estas personas no pueden estar de pie.
En el pabellón de la Fenadu se instalarán 15 módulos para adultos mayores y mujeres embarazadas y cinco para rezagados, es decir habrá 28 células disponibles y suficiente personal para atender por colonias de acuerdo a la logística ya anunciada.
Pidió a la población mantener el orden para que sea más ágil la vacunación.
Ante el bajo número de contagios de Covid-19 reportados por las autoridades, el secretario de Salud advirtió que muchos duranguenses ya no están asistiendo a hacerse la prueba aunque tengan los síntomas, “ya se le perdió el miedo a la pandemia y eso no debe suceder”.
La recomendación es mantener las medidas de salud, ya que la infección mantiene su ritmo de contagio, las variantes delta y ómicron siguen avanzando, lo que puede provocar un retroceso en la salud y en la economía del estado, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article