Sin pruebas de irregularidades la Barra de Abogados

Feb 5, 2020 / 18:49 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Colegio Barra de Abogados ha señalado en reiteradas ocasiones supuestas irregularidades cometidas en el Poder Judicial de Durango y que ha causado escozor entre los profesionales del derecho y la sociedad; ayer se le pidieron pruebas y aceptó que no las tiene.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del colegio, el presidente de la asociación Gustavo Gamero Luna señaló una vez más la presunta ilegalidad de la investidura del Presidente del Poder Judicial Esteban Calderón Rosas y sus “múltiples irregularidades” cometidas por su persona y allegados.
Previo al encuentro con los medios de comunicación, Gamero Luna acompañado por un grupo de abogados, acudieron a la sede del Tribunal para entregar un escrito donde manifiestan su inconformidad y piden la renuncia de Calderón Rosas.
El abogado aseguró que son múltiples las irregularidades cometidas al interior del Poder Judicial, de ahí que exista enojo de la sociedad duranguense quien son los que piden cambien al titular de este órgano jurisdiccional.
Sin embargo, cuando se le cuestionó en torno a las pruebas documentales que sean referente legal de las irregularidades cometidas, el abogado aceptó que no las tiene.
Dijo que son expresiones vertidas por abogados litigantes, jueces así como personal administrativo del Poder Judicial quienes le han expresado se cometen de manera recurrente actos de corrupción.
Pero solamente son comentarios sin que alguno de esas personas inconformes hayan documentado los actos d deshonestidad de las que afirman, han sido víctimas.
El abogado señaló que una de las quejas manifestadas por los trabajadores del Poder Judicial, es la colocación de cámaras en las diferentes áreas y juzgados, lo cual él litigante calificó como acoso laboral y que lesiona los derechos humanos.
Derivado del señalamiento en torno al enojo de la sociedad duranguense por las irregularidades que se cometen en el Poder Judicial, se le cuestionó el porqué entonces no se conocen hechos concretos que bien pudieran exponerse a través de las redes sociales, pero no ha sido así.
Insistió que sí se presentan actos de corrupción, pero la sociedad y los trabajadores optan por no denunciar por miedo a represalias.
Finalmente reiteró que existen múltiples irregularidades al interior del Poder Judicial, pero al mismo tiempo reconoció que no cuenta con prueba alguna de lo que él afirma públicamente.

OTRAS NOTICIAS

Narcomenudeo y robo, principales causas de juicios penales

Jun 6, 2018 / 12:06 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calder...[+]

Sandra Amaya reconoce trabajo de Marina Vitela

Ago 28, 2020 / 16:33 pm
Ha sido un año de administración responsable financiera y socialmente: diputada Durango, Dgo ...[+]

Prevén que cierre de antros detone fiestas clandestinas

Ago 9, 2021 / 11:04 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El acuerdo administrativo por semáforo naranja ordenó el cie...[+]

Espectacular cierre de Fenadu 2018

Ago 6, 2018 / 10:18 am
Enrique Iglesias hizo vibrar a 30 mil personas reunidas en el último día de la Feria de Todos D...[+]

Piden redoblar seguridad en las carreteras

Jul 14, 2021 / 17:21 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa Parra, señaló que se...[+]

De nuevo aumentan casos de Covid-19

Mar 17, 2021 / 18:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Una vez más se incrementaron las muertes y contagios por Covid...[+]

El problema de drogas en las calles es mayor,…

Oct 20, 2017 / 8:58 am
Es hora de despertar, dice Canirac a gobierno Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente d...[+]

Inician trabajos de reparación en la Durango-Gómez Palacio

Mar 8, 2018 / 11:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al reconocer que la carretera libre a Gómez Palacio es una...[+]