Sin pruebas de irregularidades la Barra de Abogados

Feb 5, 2020 / 18:49 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Colegio Barra de Abogados ha señalado en reiteradas ocasiones supuestas irregularidades cometidas en el Poder Judicial de Durango y que ha causado escozor entre los profesionales del derecho y la sociedad; ayer se le pidieron pruebas y aceptó que no las tiene.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del colegio, el presidente de la asociación Gustavo Gamero Luna señaló una vez más la presunta ilegalidad de la investidura del Presidente del Poder Judicial Esteban Calderón Rosas y sus “múltiples irregularidades” cometidas por su persona y allegados.
Previo al encuentro con los medios de comunicación, Gamero Luna acompañado por un grupo de abogados, acudieron a la sede del Tribunal para entregar un escrito donde manifiestan su inconformidad y piden la renuncia de Calderón Rosas.
El abogado aseguró que son múltiples las irregularidades cometidas al interior del Poder Judicial, de ahí que exista enojo de la sociedad duranguense quien son los que piden cambien al titular de este órgano jurisdiccional.
Sin embargo, cuando se le cuestionó en torno a las pruebas documentales que sean referente legal de las irregularidades cometidas, el abogado aceptó que no las tiene.
Dijo que son expresiones vertidas por abogados litigantes, jueces así como personal administrativo del Poder Judicial quienes le han expresado se cometen de manera recurrente actos de corrupción.
Pero solamente son comentarios sin que alguno de esas personas inconformes hayan documentado los actos d deshonestidad de las que afirman, han sido víctimas.
El abogado señaló que una de las quejas manifestadas por los trabajadores del Poder Judicial, es la colocación de cámaras en las diferentes áreas y juzgados, lo cual él litigante calificó como acoso laboral y que lesiona los derechos humanos.
Derivado del señalamiento en torno al enojo de la sociedad duranguense por las irregularidades que se cometen en el Poder Judicial, se le cuestionó el porqué entonces no se conocen hechos concretos que bien pudieran exponerse a través de las redes sociales, pero no ha sido así.
Insistió que sí se presentan actos de corrupción, pero la sociedad y los trabajadores optan por no denunciar por miedo a represalias.
Finalmente reiteró que existen múltiples irregularidades al interior del Poder Judicial, pero al mismo tiempo reconoció que no cuenta con prueba alguna de lo que él afirma públicamente.

OTRAS NOTICIAS

Ilegal el cobro de fotomultas

Ago 7, 2019 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en la...[+]

Terminaron sus estudios de preescolar

Jul 15, 2017 / 14:34 pm
Niñas y niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE 35, terminaron sus estu...[+]

CCE y Canaco buscarán diálogo con ayuntamiento

Ago 24, 2017 / 20:52 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 25 de agosto del 2017...[+]

Aispuro preside Comisión de Infraestructura en Conago

Oct 23, 2019 / 11:50 am
Ciudad de México En el marco de la reunión Ejecutiva de la Comisión de Infraestructura de la C...[+]

Seed inicia pago de Bono Navideño a pensionados y…

Dic 24, 2018 / 12:01 pm
Más de 9 mil los beneficiados; representa una erogación de 69 mdp Durango, Dgo La Secreta...[+]

No hay machismo en el Congreso: Aguilar Palacios

Ago 27, 2019 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Junta de Coordinación Política en e...[+]

Reforestación en Durango es una realidad

Ago 12, 2017 / 9:11 am
Con más de 200 árboles se reforesta área común del fraccionamiento Puertas del Sol ...[+]

Siaspa ofrece cilindros contenedores de agua en CDCs

May 23, 2017 / 19:12 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El espacio de Cultura del Agua que pertenece al Sistema Integral de...[+]