Sin refrendo de permiso de funcionamiento gasolinera de Fanny Anitúa

Ago 6, 2017 / 9:10 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Desde su nacimiento en el año 2013 la gasolinera ubicada en calle Fanny Anitúa y Negrete ha sido controversial, su instalación en una zona considerada escolar y muy cerca de la zona de hospitales provocó un sinnúmero de inconformidades por parte de vecinos y estudiantes, sin embargo al final consiguió los permisos de los tres órdenes de gobierno e inició su funcionamiento, hoy se sabe que desde hace cuatro años ha omitido los pagos por refrendo de funcionamiento.

Personal de la dirección de Inspección Municipal, acudió el pasado viernes a esta negociación como parte de un recorrido de inspección y en esta visita se confirma que no cuenta con el refrendo de la licencia de funcionamiento de los años 2014, 2015,2016 y 2017, por lo que se levanta un acta administrativa y será el Juzgado Administrativo quien definirá una posible sanción.

En esta empresa se encontró que estaban en funcionamiento cinco máquinas expendedoras de gasolina maga, premium y diésel y ninguna de ellas contaba con permiso de funcionamiento, por lo que se solicitó a la gerencia la licencia expedida por el ayuntamiento capitalino para desarrollar dicha actividad económica.

El gerente mostró la licencia de funcionamiento con folio 0194 a nombre de Desarrollos 6M1A SA de CV con refrendo 2013 y faltando los correspondientes a 2014, 2015, 2016 y 2017 por lo que se procede a levantar el acta circunstanciada a las 17:50 del día 4 de agosto.

Noel Flores, juez administrativo, dio a conocer que aún no le ha sido turnada el acta que levantó la dirección de Inspección Municipal, pero en casos como el anteriormente señalado cualquier empresa, tiene un término de siete días para comprobar que está cumpliendo con la norma.

Si no logra comprobar puede hacerse acreedora a una sanción que va desde una multa hasta la suspensión temporal de actividades.

El juzgado revisa y analiza las pruebas documentales y las posibles agravantes como reincidencia, si se pone en riesgo la seguridad de las personas, es decir se funda y motiva la resolución.

Hasta ese momento se puede conocer el monto de la sanción si es económica o bien, la suspensión de actividades, concluyó.

Esta gasolinera ha vuelto a despertar el descontento de los vecinos al ser los propietarios de la misma unos de los opositores al Paseo Universitario que pretende realizar el Gobierno Municipal, provocando que algunos ciudadanos hayan demandado la reubicación de la misma al no cumplir con el requisito de distancia entre ese tipo de negocios y los centros escolares.

Además esta misma semana la familia Avelar denunció ante los medios de comunicación el abuso y arbitrariedades de los que aseguraron han sido víctimas por parte de los propietarios de esta gasolinera, quienes han actuado a la sombra de los anteriores gobiernos estatales y municipales.

OTRAS NOTICIAS

2018, año de retos y oportunidades

Ene 10, 2018 / 12:16 pm
Durango, Dgo El 2018, será un año de retos y oportunidades, señaló el presidente de las Junta...[+]

Vilma ale de herrera y educación premian a participantes…

Nov 6, 2018 / 18:02 pm
Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia...[+]

Reconocen labor y entrega del Ejército en Durango

Feb 20, 2017 / 15:57 pm
104 aniversario del Día del Ejército El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñon...[+]

Financiamiento para equipos de eficiencia energética inicia a partir…

Feb 15, 2019 / 10:28 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Juan Francisco Hernández Cantú, delegado del Fid...[+]

Restan aún dos debates para las presidencias municipales

May 14, 2019 / 11:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Restan aún por realizarse dos debates en Durango, aunque no ...[+]

Santos Laguna Premier retoma el liderato del grupo

Mar 6, 2017 / 17:03 pm
En la décima fecha los Guerreros visitarán a Murciélagos en Guamúchil, Sinaloa   ...[+]

Liberarán bono de rezonificación de 645 millones de pesos

Nov 12, 2019 / 8:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Finalmente el Gobierno del Estado dio r...[+]

Bloquean oficinas de Sagarpa, exigen esquema de comercialización

Nov 27, 2018 / 8:28 am
Denuncian que coyotes les dan 8 pesos por kilo de frijol Gaspar Fernández García Durango, Dg...[+]