Sin transparencia y rendición de cuenta no se puede generar confianza: Aispuro Torres

Mohamed
Mohamed 01/10/2021
Updated 2021/10/01 at 10:17 AM

Durango, Dgo.-

Sin transparencia y rendición de cuentas no se puede generar la confianza de la sociedad en las instituciones para que participe en el diseño de las diferentes políticas públicas y éstas sean eficaces, afirmó el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar en la entidad los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2021, de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

“Ninguna política pública puede tener la eficacia si no hay la confianza de la sociedad en las instituciones. En buena medida, cuando la sociedad participa, cuando la sociedad opina es porque se le abren esos espacios y cuando hay esa participación siempre tenemos la oportunidad de mejorar las políticas públicas; todas son perfectibles”, apuntó.

Aispuro Torres sostuvo que, en su administración, hay voluntad política para ir más allá de las obligaciones de transparencia previstas en la ley, en aras de que la sociedad tenga toda la información requerida para tomar decisiones y se pueda beneficiar, en especial, a los grupos más vulnerables.

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas subrayó que como coorganizadores, ella y el Comisionado Alcalá propusieron darle un giro a esta edición de la Semana Nacional de Transparencia 2021 y, con la aprobación del Pleno del INAI, se decidió innovar y orientar los trabajos a la problemática social, enfocándose en los grupos en situación vulnerable, desde la perspectiva de las libertades informativas y la protección de datos personales, con el propósito de que los resultados se reflejen en el ejercicio de estos derechos.

Te recomendamos leer…

Share this Article