Sindicato de CECyTED aprueba estatutos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/06/2021
Updated 2021/06/15 at 5:26 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Fernando Salazar Reyes, secretario general del SiCECyTED, informó que el 11 de junio en asamblea extraordinaria con la asistencia del 87 por ciento de trabajadores de 72 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), se aprobaron nuevos estatutos; que permitirán tener transparencia en manejo de recursos, cada seis meses se deben dar a conocer los recursos que aportan los agremiados y el patrimonio con el que se cuenta.
Con ello, el sindicato de trabajadores de Cecyted (SiCECyTED) se convierte en uno de los pioneros en realizar la adecuación estatutaria a fin de cumplir con la ley.
Explicó que las directivas deben ser conformadas a través de la participación del voto libre y secreto de los sindicalizados y existir participación equitativa.
Resaltó el entrevistado que el sindicato debe informar con transparencia a través de plataformas y otros medios sus acciones, además en los nuevos estatutos, se habla de una libertad de asociación, un notario público dio fe de estos estatutos.
Actualmente el SiCECyTED se encuentra en espera de que estos sean revisados por el Centro Federal y de ahí se da aviso a nivel federal para poderlos aplicar.
Cada tres meses se publicará la lista de los sindicalizados, otro aspecto que cubre los nuevos estatutos.
El comité se preparó con asesorías legales, capacitaciones y cursos, “somos ejemplo para otros sindicatos”, afirmó.
Advirtió que de no hacer dichas modificaciones los sindicatos pueden desaparecer, perder la toma de nota e incluso el registro.

Te recomendamos leer…

Share this Article