Sindicatos demandan equidad en el servicio de transporte a la FENADU

Jul 7, 2017 / 23:13 pm

  • Manifiestan confianza en las autoridades Estatales en que, la Feria Nacional de Durango sea también oportunidad laboral para transportistas establecidos.

Ante  la cercanía  del inicio de las fiestas del 454 Aniversario de  la ciudad  de Durango, algunos  sindicatos de trabajadores  del volante demandan una equidad en el servicio  de Transporte Público.

En forma específica, el representante  del sindicato de Transportes Mixtos Ingeniero Martín Contreras ha señalado que se tiene conocimiento de que, se realizará la contratación de decenas de camiones  para realizar traslado de personas al sitio feriado, sin embargo este  gremio no ha sido requerido.

Estimó  que las fiestas de la  ciudad, son sin duda  alguna de esparcimiento para Duranguenses  y visitantes, pero es a la par una oportunidad de trabajo para cientos de comerciantes  y en el caso particular también  para el gremio de  los  transportistas que se encuentran debidamente reglamentados.

Es por ello, que se ha solicitado a la Sub Secretaría  de Vialidad y Transporte, sea el conducto  ante  la directiva  de FENADU y se tome en cuenta  a todos los transportistas establecidos y que el abanico laboral se abra y se oferte  trabajo con equidad.

Manifestaron su confianza en las autoridades Estatales de que serán escuchados y se brindará  la oportunidad  que solicitan para coadyuvar también  en el traslado de personas al sitio feriado.

En este sentido, el Dr. José Jorge Campos Murillo hizo el compromiso de buscar la mejor opción laboral y en un marco de equidad, durante la temporada  de feria en Durango.

Entrevistado al respecto el Sub Secretario  de Movilidad y Transporte, también dejó  en claro que además de buscar la equidad, de que se brinde la oportunidad de trabajo  a todos los transportistas establecidos, de igual forma se mantendrá especial vigilancia en la periferia del sitio feriado para mantener permanente operativo en lo que se refiere al servicio de transporte, es decir, mantener una revisión permanente  de las unidades que presten servicio público – taxis y camiones- que estos cuenten con su concesión respectiva, con su póliza  de seguro, documentación en regla  y se tendrá especial cuidado en la supervisión de los conductores, que porten a vista su tarjetón de identidad, licencia vigente y que se encuentren aptos física y psicológicamente para prestar servicio público, que garanticen seguridad al usuario.

Definitivamente – dijo el entrevistado- no se permitirá que se haga servicio público a vehículos que carezcan de concesión otorgado por el Gobierno del Estado, ni que el servicio se realice en vehículos  particulares.

OTRAS NOTICIAS

TV UJED invita a niños a participar en casting…

Jun 26, 2019 / 11:14 am
Durango, Dgo Igal Ochoa Rodríguez, director de TV UJED (Televisión de la Universidad Juárez...[+]

Confía legisladora en creación del municipio 40

Nov 7, 2019 / 11:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congr...[+]

Divide a diputados panistas matrimonio igualitario

Feb 19, 2019 / 8:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer...[+]

Acoso sexual y diferencia salarial, problemática de mujeres trabajadoras:…

Oct 10, 2017 / 10:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación de Mujeres Empresarias emprendió un trabajo ...[+]

Abre FICA convocatoria para posgrado Por Pascual Alvarado Maldonado

Abr 4, 2019 / 19:44 pm
Gómez Palacio, Dgo-Con el objetivo de egresar profesionales con visión estratégica, capaces ...[+]

DIF Estatal capacita a los encargados de los albergues…

Ago 18, 2017 / 10:37 am
Durango, Dgo Con la enmienda de implementar un trabajo integral que fortalezca a la niñez indíg...[+]

Urge Gaby Hernández a erradicar marginación indígena

Nov 7, 2018 / 8:19 am
Participará en consulta sobre creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas   ...[+]

Ya son 10 municipios que se suman al Pacto…

Jun 22, 2019 / 8:52 am
Durango, Dgo El municipio del Mezquital, Durango se sumó al Pacto de Respeto a Mujeres y Niñ...[+]