Sindicatos demandan equidad en el servicio de transporte a la FENADU

Jul 7, 2017 / 23:13 pm

  • Manifiestan confianza en las autoridades Estatales en que, la Feria Nacional de Durango sea también oportunidad laboral para transportistas establecidos.

Ante  la cercanía  del inicio de las fiestas del 454 Aniversario de  la ciudad  de Durango, algunos  sindicatos de trabajadores  del volante demandan una equidad en el servicio  de Transporte Público.

En forma específica, el representante  del sindicato de Transportes Mixtos Ingeniero Martín Contreras ha señalado que se tiene conocimiento de que, se realizará la contratación de decenas de camiones  para realizar traslado de personas al sitio feriado, sin embargo este  gremio no ha sido requerido.

Estimó  que las fiestas de la  ciudad, son sin duda  alguna de esparcimiento para Duranguenses  y visitantes, pero es a la par una oportunidad de trabajo para cientos de comerciantes  y en el caso particular también  para el gremio de  los  transportistas que se encuentran debidamente reglamentados.

Es por ello, que se ha solicitado a la Sub Secretaría  de Vialidad y Transporte, sea el conducto  ante  la directiva  de FENADU y se tome en cuenta  a todos los transportistas establecidos y que el abanico laboral se abra y se oferte  trabajo con equidad.

Manifestaron su confianza en las autoridades Estatales de que serán escuchados y se brindará  la oportunidad  que solicitan para coadyuvar también  en el traslado de personas al sitio feriado.

En este sentido, el Dr. José Jorge Campos Murillo hizo el compromiso de buscar la mejor opción laboral y en un marco de equidad, durante la temporada  de feria en Durango.

Entrevistado al respecto el Sub Secretario  de Movilidad y Transporte, también dejó  en claro que además de buscar la equidad, de que se brinde la oportunidad de trabajo  a todos los transportistas establecidos, de igual forma se mantendrá especial vigilancia en la periferia del sitio feriado para mantener permanente operativo en lo que se refiere al servicio de transporte, es decir, mantener una revisión permanente  de las unidades que presten servicio público – taxis y camiones- que estos cuenten con su concesión respectiva, con su póliza  de seguro, documentación en regla  y se tendrá especial cuidado en la supervisión de los conductores, que porten a vista su tarjetón de identidad, licencia vigente y que se encuentren aptos física y psicológicamente para prestar servicio público, que garanticen seguridad al usuario.

Definitivamente – dijo el entrevistado- no se permitirá que se haga servicio público a vehículos que carezcan de concesión otorgado por el Gobierno del Estado, ni que el servicio se realice en vehículos  particulares.

OTRAS NOTICIAS

Por conflictos familiares más de la mitad de la…

Dic 21, 2018 / 20:29 pm
Los problemas de tipo familiar que se llevan hasta los tribunales, suelen ser los juicios más ...[+]

Van 329 casos confirmados de COVID-19 en personal del…

Abr 10, 2020 / 18:39 pm
Debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo entero, la protección a la primera línea de profe...[+]

Exigen renuncia de la directora de la Facultad de…

Feb 15, 2018 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Docentes de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comu...[+]

Aispuro plantea proyectos 2019 ante diputados federales

Dic 21, 2018 / 20:17 pm
El gobernador José Rosas Aispuro Torres se reunió con el presidente de la Comisión de Presup...[+]

Durango, en tercer lugar de manejo de recursos

Jun 18, 2019 / 11:50 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La secretaria de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fal...[+]

Confía Diputado que prevalezca la paz con arribo de…

Jul 13, 2019 / 9:19 am
Destaca compromiso del gobierno estatal en materia de seguridad Se debe actuar con respeto a las ...[+]

Desarrollo de vivienda al 30% de las metas

Ago 3, 2019 / 9:50 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La actual administración Federal no ha permitido un repunte en la...[+]

Continúa notificación a propietarios de los lotes baldíos descuidados

Mar 3, 2017 / 17:29 pm
  Gómez Palacio, Dgo Los terrenos y lotes baldíos siguen siendo objeto de preocupac...[+]