Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Sindicatura Municipal practicó un sondeo entre vecinos de la avenida Fanny Anitúa, donde se pretende cerrar la circulación vehicular para transformarla en el Paseo Universitario.
Independientemente del sondeo realizado la semana anterior en la plaza de Armas, donde se recabaron poco más de mil expresiones a favor y en contra de la propuesta, la síndico municipal Luz María Garibay Avitia ordenó se acudiera con los vecinos del lugar a fin de recabar su opinión.
La funcionaria municipal explicó que el 18 de julio acompañada por personal del área que dirige, visitaron a todos y cada una de las personas, familias y comercios ubicados en la avenida que buscan renovar.
El levantamiento realizado no fue diferente a los sondeos de opinión que se llevan a cabo cuando un particular solicita permiso de aprovechamiento comercial y su actividad afectará de alguna manera a los vecinos de la zona.
Cuando un ciudadano solicita se le autorice un permiso de cambio de domicilio o apertura de un establecimiento comercial, la Sindicatura recaba entre los vecinos su opinión que puede ser a favor o en contra.
En este caso y ante la posibilidad que existe de concretar el proyecto peatonal, esa dependencia acudió con formatos en mano para tocar puerta por puerta.
La síndico Garibay Avitia aseguró que de todos los vecinos de la zona, la que se verá directamente afectada, avalaron con su opinión a favor el proyecto. Solamente una persona se pronunció en contra, pero reconoció se debía al desconocimiento del mismo.
La opinión de los vecinos quedó plasmada en el formato donde se cuenta con sus datos y firma, a fin de otorgar certeza legal al sondeo.