SIPINNA pide vacunación contra Covid para niños desde cero años

Mohamed
Mohamed 02/09/2021
Updated 2021/09/02 at 11:13 AM

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El titular del Sistema Local de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Armando del Castillo, hizo un llamado al gobierno federal para que los niños desde los cero años de edad sean tomados en cuenta para la vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior ante los amparos que han presentado durangueses para que sus hijos menores de 12 años sean inmunizados contra esta infección, una vez que este sector de la población no se encuentra dentro del plan nacional de vacunación.

El funcionario estatal, apuntó que no se puede dejar invisibilizado a ningún sector de la población es necesario buscar las condiciones para que se vacunen a los niños desde los cero años.

Ya se abrió la puerta al sector de 12 años en adelante, pero es necesario generar estudios que permitan contar con vacunas para niños menores.

Advirtió que la población infantil representa el 33 por ciento de la población lo que no es tema menor.

Asimismo, señaló que se esperan buenos resultados del regreso escalonado a clases presenciales, los niños son conscientes y practican las medidas sanitarias, hoy los niños están contentos en un ambiente libre de violencia y del confinamiento que no es adecuado para su edad, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article