Sistema DIF ha beneficiado a más de 160 mil personas

Dic 28, 2018 / 18:00 pm

Son miles de personas que en Gómez Palacio ya han sido alcanzadas y beneficiadas por los diferentes programas de asistencia que tiene el sistema DIF, y que representan a una parte importante de la población atendida por el organismo que encabeza su presidenta Vilma Ale de Herrera en dos grandes rubros, tanto de entrega de beneficios y apoyo directo a mujeres, personas con alguna discapacidad, como el respaldo y protección que se brinda a los niños y a las personas de la Tercera Edad.

Con casi 160 mil acciones, el organismo ha cumplido cabalmente con su objetivo que es atender las necesidades sociales, médicas y asistenciales de los más desprotegidos, tal como lo ha pedido la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Por esta razón, es que la alcaldesa gomezpalatina ha pedido su señora madre Vilma Ale de Herrera, quien en anteriores ocasiones ha demostrado esa sensibilidad y acercamiento hacia las familias vulnerables, que encabece esta encomienda de la administración.

En diferentes programas, han visto llegar beneficios del DIF, familias con problemas de salud, económicos, asistenciales, de capacitación, de desarrollo humano y personal y sobre todo de protección a quienes menos posibilidades tienen.

Por ejemplo, en este año se ha beneficiado a 14 mil 442 personas con los programas de asistencia social como: aparatos y artículos ortopédicos, estudios médicos, medicamento, pañales consultas médicas gratuitas de traumatología, estudios oftalmológicos y operaciones de cataratas, visitas domiciliarias de trabajo social, descuentos para traslados a otra ciudad y canalizaciones de personas vulnerables a otras instituciones.

Se trata de una labor que no se acaba, es la que se hace en el DIF Gómez Palacio con los 89 mil 334 beneficiados de los programas de desarrollo comunitario como: despensas de sujetos vulnerables, juguetes, lavabos, entrega de hortalizas, despensas DIF, bolos y pláticas de orientación alimentaria, así como cursos, talleres y capacitaciones dentro del programa de comunidades diferentes para implementar por el desarrollo económico en las zonas rurales.

A la par de los trabajos que hacen con los CDC´s, se ha llegado a más de 52 colonias beneficiadas con los cursos y talleres que brindan los centros comunitarios donde las y los gomezpalatinos pueden recibir preparación para autoempleo.

Una parte de la atención del sistema es el servicio odontológico, que ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas, pues se han prestado mil 279 atenciones a la comunidad en el Departamento Dental DIF, área en donde se ofrecen diferentes tratamientos dentales para las familias más vulnerables.

El DIF durante todo el año realiza festejos y eventos para la ciudadanía gomezpalatina y con esto se promueve el esparcimiento y diversión entre las familias, que en este año beneficiaron ocho mil 106 personas con todo y sus familias.

En esta parte de la asistencia que brinda el DIF Gómez Palacio, se abordan los temas de fortalecimiento y apoyo para las familias con una situación económica apremiante, en tanto que en el apoyo y resguardo de los más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, el organismo también tiene desplegado un esquema amplio y dinámico que también se dará a conocer en una segunda etapa.

OTRAS NOTICIAS

Canacintra proyecta venta de activos fijos ante dificultades económicas

Oct 31, 2019 / 10:54 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (C...[+]

Continúan trabajos en tramo dañado de la súper carretera

Ene 18, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo Derivado del hecho de transito suscitado en la súper carretera Durango - Mazatlán ...[+]

Esteban convoca a unificar información sobre Insabi

Ene 21, 2020 / 17:28 pm
Se debe tomar el acuerdo que más convenga a los duranguenses Durango, Dgo Ante los escenarios...[+]

Eligen a Raquel Arreola Fallad como coordinadora de la…

Nov 13, 2018 / 17:39 pm
Abarca las contralorías de Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León Seguir...[+]

Durango no pide dádivas, sino lo que merece

Oct 3, 2019 / 10:48 am
Durango, Dgo Durango no está pidiendo dádivas, sino lo que merece, advirtió el gobernador ...[+]

Durango incrementó su producción de plata

Jun 8, 2019 / 9:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Nuestra entidad y su vocación minera mantienen una buena posi...[+]

Por subejercicio del Gobierno Federal, ha dejado pérdida de…

Ago 2, 2019 / 8:27 am
  Por Martha Casas Durango, Dgo En todo el país se tiene pérdida de trabajo a causa ...[+]

Duranguenses en EU tendrán asesorías laborales

Ene 14, 2019 / 10:47 am
Servicios gratuitos para trabajadores en el extranjero Firman convenio STyPS y Douglas con Casa ...[+]