Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La cuestión de seguridad se está deteriorando nuevamente, lo que ya se había vaticinado, advirtió el presidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada.
Señaló que a la llegada de la fiscal general, Ruth Medina Alemán, se le advirtió que no se le entregaba un cheque en blanco sino que tenía que haber resultados, pero no se están viendo; comenzando por la desatención que padecen los ciudadanos y las asociaciones.
Consideró que la inseguridad va aumentó, “nosotros estamos viendo; se están incrementando los asaltos, robos, no se está trabajando”.
Se advirtió desde el inicio de la administración que debería haber una reestructuración pero no a modo, sino que se tuvieran en cuenta los perfiles de cada uno de los puestos para generar confianza en la ciudadanía, pero no se está dando la seguridad ni la justicia que requieren los durangueses.
Se ha tratado de entablar un diálogo con la fiscal pero no se ha concretado pues ha estado muy estado muy ocupada, en cosas que le ha encargado el gobernador, “pero también debe de recordar que quien le paga es la sociedad y tiene que rendirnos cuentas, tiene que rendir los resultados y si no los hay, pues bueno tendremos que exigir que haya otro nuevo nombramiento”.