Socializan beneficios del túnel “El Duranguense”

Oct 19, 2020 / 15:21 pm

Se recorrieron nueves colonias con información de la obra y resolviendo dudas de los vecinos


Durango, Dgo.
Las brigadas de Desarrollo Social Municipal socializan los beneficios de la construcción del túnel “El Duranguense”, en varias colonias aleñadas a la obra al norte de la Capital, señaló Jorge Rentería Rosales, Director Municipal de Desarrollo Social y Humanos.
Destacó que dentro de los beneficio será brindarle al peatón seguridad y comodidad en su recorrido diario incluyendo la zona de hospitales y del parque Guadiana logrando de esta forma reducir significativamente los índices de accidentes viales en los que se ven involucrados peatones.
El funcionario municipal dijo que las colonias La Virgen, Antonio Ramírez, Potreros de la Laguna, Gobernadores, Las Margaritas, Las Maravillas, Felipe Ángeles, Miguel de la Madrid y Privada San Vicente, donde los habitantes de estos asentamientos, serán los principales que utilicen el túnel próximamente.
Jorge Rentería explicó que ya se tienen varios días recorrieron las zona con información sobre la obras que se pretenden ejecutar, además de resolver las dudas de los vecinos antes de que inicie en operaciones el túnel.
Añadió que la construcción de un túnel peatonal a nivel de calle permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, generando una disminución considerable en los tiempos de traslado, aumentará las condiciones de seguridad para el cruce del peatón y será incluyente para toda la población, concluyó.