Durango, Dgo.- El Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de emergencia ante la contingencia por las intensas precipitaciones que cayeron en los últimos días, afectando 16 municipios.
Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, El Mezquital, Poanas, Rodeo, San Dimas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiario, San Juan de Rio, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Otaez, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal recibieron una precipitación intensa del 24 al 29 de julio.
Esto provocó afectaciones a 127 mil 815 habitantes de estos municipios, una vez que la capacidad financiera y operativa del estado se vio superada ante la intensidad del fenómeno natural.
Por ello se solicitó el apoyo del gobierno federal para ayudar a las comunidades que registraron daños en sus viviendas, sistema eléctrico, de agua potable, drenaje, carreteras y caminos, así como de vehículos.
Considerando toda la situación se pide apoyo al gobierno federal para afrontar los daños generados por el huracán Hanna en su paso por esta entidad, misma que se vio fuertemente afectada.