Solicitan ser precandidatos Arturo Yáñez y Jesús Diez

Feb 1, 2019 / 16:36 pm

*.-El PRI lleva jornada de registro de precandidatos

*.-Estamos dando pasos firmes en nuestro proceso: LEBO

Arturo Yáñez Cuéllar y Jesús Diez Flores son los únicos que solicitaron su registro como precandidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Durango, al vencer el plazo para realizar este trámite ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, informó su presidenta Lic. Alfa Ávila Carranza.

Agregó que a los dos aspirantes se les extendió el respectivo acuse de recibo de la documentación entregada para que la Comisión a más tardar el 2 de febrero emita los predictámenes procedentes, en su caso.

Agregó que del 3 al 5 de febrero, de acuerdo a la convocatoria, se llevará a cabo la fase previa en su modalidad de exámenes para que los aspirantes acrediten los conocimientos, aptitudes y habilidades suficientes para desempeñar el cargo de titular de la Presidencia Municipal.

Alfa Ávila señaló que una vez concluida la fase previa, el 5 de febrero se procederá al registro formal como precandidatos, en donde dentro de los requisitos, los aspirantes deberán presentar un programa de trabajo y firmas de apoyo; la precampaña comprenderá del 6 de febrero al 2 de marzo, celebrándose la jornada electiva el 3 de marzo.

El primer aspirante en solicitar su registro fue Arturo Yáñez Cuéllar alrededor del mediodía, acompañado de decenas de priistas y de manera especial por el presidente nacional del Movimiento Territorial, José Eduardo Calzada Rovirosa . Por la tarde, alrededor de las 5:30, lo hizo Jesús Diez también rodeado de simpatizantes y militantes.

Por la mañana, en rueda de prensa, acompañado del presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, el delegado del CEN, Lic. Roberto Padilla Márquez; de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, diputada Alicia Gamboa; así como de Arturo Yáñez y Jesús Diez, el propio Calzada Rivorosa dio a conocer que estaba en Durango para respaldar el proceso interno que vive el PRI en Durango.

“Las mujeres y hombres del PRI que aspiran a cargos de elección popular tienen la capacidad de gobernar y generar progreso”, dijo al señalar que le daba mucho gusto estar en Durango, entusiasmando a los aspirantes pero sobre todo mandando un mensaje muy claro de unidad a todos los militantes y a la ciudadanía.

Señaló que en Durango había una dirigencia de partido firme y sólida, que promueve la unidad “y esa unidad nos va a llevar al triunfo”.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que el PRI seguía dando pasos firmes en su proceso interno para la selección y postulación de sus candidaturas a las 39 presidencias municipales.

Dijo que con fecha 31 de enero, el PRI estaría emitiendo el tercer paquete de convocatorias, para completar 19; 11 mediante el procedimiento de elección directa y 8 por Convención de Delegados y que solamente restaba por emitir las 20 convocatorias por el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

OTRAS NOTICIAS

Fantoches, conservadores, sabelotodo y doble cara, AMLO aclara el…

Mar 26, 2019 / 10:39 am
DIANA BENÍTEZ Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, destacó qu...[+]

Adaptación climática humana, hace 10 mil años en Sonora

Feb 6, 2019 / 18:34 pm
Uso de paleosuelos (suelos antiguos) permite identificar condiciones ambientales del pasado y su re...[+]

Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la…

Jun 10, 2018 / 8:52 am
Por: Miguel Ángel López López Twitter: angelito190273 Comenzamos con el recuento de los...[+]

Se aparece Virgen de Guadalupe en Colombia, la veneran…

Dic 17, 2017 / 11:23 am
Las algas que crecieron alrededor de una fuga de agua fueron motivo para que un niño en Colombi...[+]

Falso que Auditoría Superior me señale por desvío de…

Feb 20, 2018 / 11:35 am
Rosario Robles Berlanga aseguró que es completamente falso que haya un solo señalamiento de l...[+]

La obsesión por el crecimiento continuo y perpetuo, enfermedad…

Dic 4, 2018 / 17:01 pm
El cambio climático es síntoma de nuestra expansión desequilibrada e infinita en un planeta con r...[+]

Atienden y dan solución autoridades de la Conapesca a…

May 4, 2019 / 17:24 pm
· Productores de la costa y el istmo de la entidad fueron atendidos por primera vez en la historia...[+]

Irapuato tiene su propio muro reforzado

Mar 1, 2017 / 15:32 pm
Excélsior IRAPUATO, Gto El municipio de Irapuato ya cuenta con su propio muro Este divide a l...[+]