Solo un 5 % de la fuerza productiva laboral está vacunada, urge celeridad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/06/2021
Updated 2021/06/16 at 5:28 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Apenas un cinco por ciento de la fuerza productiva de las empresas habría sido inmunizado contra el Covid-19, por lo cual es necesario imprimir mayor celeridad en la aplicación del biológico, remarcó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia.
El líder de la cúpula empresarial consideró que es urgente que se avance más rápido en el tema de la vacunación, ya que en este momento se ubica un bajo porcentaje de trabajadores vacunados y es que recordó que la gran mayoría tiene menos de 40 años.
El ritmo de vacunación en Durango no es malo, sin embargo, desde la perspectiva de la productividad y las empresas sí se requiere una mayor celeridad en los rangos de edad de 40 a 49 y a los 20 a 30 y 39.
Y es que digo que la mayoría de la fuerza productiva oscila entre los 25 a menos de 40 años de edad y es un segmento que no ha sido vacunados, partiendo de ello quizás alcanza un cinco por ciento de los trabajadores de las empresas que han recibido la vacuna porque tienen más de 50 años de edad.
“Se sabe que gradualmente irá avanzando el tema de la aplicación de la vacuna anti-covid, se espera que en determinado momento se permita a las empresas vender la vacuna y que se pueda adquirir y aplicar desde los patrones, sin embargo, esto aún no es posible”.
Para concluir, Castro Mayagoitia pidió al gobierno federal apresurar el paso para llegar a los segmentos productivos, o en su caso abrir la vacuna a la comercialización.

Te recomendamos leer…

Share this Article