Durango, Dgo.
De los 7 municipios que presentan fuertes rachas de viento pertenecientes a la entidad federativa, no han presentado ningún tipo de accidente de gravedad derivado de dicha situación climatológica, indicó el vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Daniel González Ceniceros.
Los distritos en los que impera las rachas de viento mayores a 50 k/h son : la capital del estado, Cuencamé, Suchil, Santiago Papasquiaro, Canelas, Poanas y Guadalupe Victoria, mismos en los que no se han presentado afectaciones.
Asimismo, mencionó que los monitoreos se actualizan cada 30 minutos, debido a que aun se registran estas fuertes ventiscas.
12 localidades del estado registran nevadas
Hasta el momento se han registrado nevadas en 12 localidades de distintos municipios que conforman el estado, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela.
De los 39 municipios que conforman el estado, la caída de nieve se ha registrado en Guanaceví, en las localidades de Ciénega de la Vaca, El Cedro, La Rosilla y Toro Quemado, Tepehuanes en sus poblados de El Gato, El conejo, El Tarahumara, Ciénega de Ceballos y La Tascosa, además en San Dimas se registran en Huachichiles y San Miguel de Cruces, de igual forma Otáez en el Bajío de Vacas y por último en Pueblo Nuevo.
Además el funcionario estatal, indicó que en la capital se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros.
Al finalizar, indicó que el pronóstico del clima, refiere que existe la probabilidad de que exista caída de nieve en parte Suroeste del estado.