¿Son lavadores y sacadólares los ministros de la “Corta”?

Dic 17, 2018 / 17:54 pm

En una de ésas, no se les vaya a ocurrir a los señores diputados pedir la información que está en poder del Senado de la República, que giró despachos a la Procuraduría General de la República para pedir informes sobre el desempeño de los ministros de la Corta en todos los entrambuliques que se traen. Sería lamentable.

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2017.- Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue elegido como ministro presidente de la 2ª salade la corte. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Pérez Dayán ¿estudió Derecho? No confiar en Olga Sánchez Cordero

Van a salir muchos trapitos al sol. Las sesiones prometen ser de antología y hasta conozco colegas que pagarían por ver. El espectáculo promete, y las vergüenzas traen los decibeles y umbrales muy bajos. ¿Qué van a decir los ministros cuando alguien les recuerde que no son mandaderos y tienen derecho a escudarse en el pensamiento juarista para defender sus intríngulis judiciales?

En opinión de reputados cronistas parlamentarios y colegas de las fuentes políticas y policíacas, sólo hay dos razones por las que los señores ministros de la Corta marcaron distancia con el Ejecutivo para no negociar los temas del presupuesto diabólico:

La primera, por no estudiar. Cayeron en el craso error de la nulidad absoluta al pretender, de la flauta mágica de Alberto Pérez Dayán, congelar el contenido del presupuesto si no se satisfacía su ambición. Los atildados juristas, recomendados en su gran mayoría para esa función, no supieron que el presupuesto no se legisla, sólo se aprueba por mayoría en la sede de la representación popular.

La segunda, por confiar demasiado en los oficios de la secretaria de Gobernación, reciente ministra cobradora de pensiones millonarias, cuasi cómplice de sus amigotes de la Corta, ya que la iguana mastica del mismo lado. Confiaron en su habilidad para resolver ese entuerto con el Ejecutivo a favor de los ministros.

Y… ¡sorpresa! Tarde se dieron cuenta de que la falta de estudios no se soluciona así de fácil y que los oficios de doña Olga Sánchez Cordero es mejor que no se hagan valer, si no quieren meterla a la misma cuerda de perjudicados políticos.

López Obrador, el más beneficiado tras el lance de los altos sueldos

Como quiera que resulte, parece que en este asunto de la conspiración de los sueldos, léase choque de poderes, el ancien régime tuvo otro tropezón. Parece que ninguno de sus osos se ha aprendido el retumbado de esa pandereta.

Tendrán que buscar otra oportunidad para hacer daño. De ésta, López Obrador ha sido el más favorecido por la opinión del respetable. El hombre de Tepetitán sigue demostrando que conoce el paño como pocos.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Leo en El Universal: “Dos magistrados y cuatro jueces del Poder Judicial de Nayarit están presuntamente involucrados en una red de corrupción que despojó de sus viviendas a 40 mil derechohabientes del Infonavit en al menos siete estados, por lo que la fiscalía nayarita solicitó al Congreso local una declaratoria de procedencia para desaforarlos. Se trata de los magistrados Pedro Antonio “N” y Jorge Ramón “N”, y de los jueces Braulio “N”, Mario Alberto “N”, Justino “N” y Baldomero “N”, cuyos casos se analizan en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso que iniciará los respectivos procedimientos el próximo miércoles. La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios “espejo” con la complicidad de los magistrados y jueces en los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas para ejecutar de manera irregular las hipotecas de cerca de 40 mil casas propiedad de derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco; en este caso también están presuntamente involucrados un notario y un despacho de abogados. El Fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, explicó que la operación se realizó en dos etapas: la primera en los años 2013, 2014 y 2015 cuando en los juzgados de Xalisco y Compostela se llevaban procedimientos de ejecución de hipoteca, pero el despacho, en contubernio con los juzgadores, tramitaban juicios “espejo” con miles de demandados, falsificando constancias, sin notificarles ni emplazarlos y sin la intervención de Ministerio Público alguno…”

OTRAS NOTICIAS

Rehabilitación y activación de deportiva en la comunidad el…

Mar 4, 2017 / 0:37 am
 El Municipio de Mazatlán, que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, teniendo como prior...[+]

Regresa a su casa normalista de Ayotzinapa que se…

Oct 11, 2018 / 8:05 am
El normalista de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, regresó a su casa en la comunidad de Tutepec e...[+]

Senado exhorta al Congreso de NL a sancionar a…

Sep 4, 2019 / 13:52 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo por el q...[+]

Activa Conapesca línea telefónica directa para atención de denuncias…

May 14, 2019 / 17:22 pm
· La línea telefónica 01 6699-15-69-13 del interior del país estará activa durante las 24 hora...[+]

INEE difunde campaña en redes sociales para defender su…

Ene 17, 2019 / 13:54 pm
ALEJANDRO GRANADOS El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso ...[+]

Realizan jornada de limpieza tras marcha contra la violencia…

Nov 26, 2019 / 10:31 am
Redacción 24 Horas El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras...[+]

TransCanada fue la que demandó a CFE pese a…

Jul 24, 2019 / 17:12 pm
Por la mañana, se había mencionado que la empresa demandante era IEnova, empresa que junto con T...[+]

Se ha instalado prácticamente la totalidad de las casillas:…

Jul 1, 2018 / 13:09 pm
Vía SDP Noticias El Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) asegura que sólo 8...[+]