Sorpresiva respuesta

Jun 19, 2017 / 17:01 pm

ESTATAL

El Estatal de CorrISSSTE reunió a un importante número de corredores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Regularmente el 10K CorrISSSTE resulta una carrera con poca convocatoria debido a que es una eliminatoria estatal para trabajadores y derechohabientes de este instituto, sin embargo en este 2017 a las personas amantes de mover las piernas poco les importó y participaron en una carrera que tuvo una sorpresiva y agradable respuesta por parte de la comunidad atlética de Durango.

EN PUNTO

Sin duda alguna en este momento CorrISSSTE es la carrera más puntual de Durango, ya que justo cuando se cumplieron las 8:00 horas de este domingo los corredores comenzaron a correr a lo largo del circuito de la Yucas rumbo a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la súper carretera Durango-Mazatlán.

DE MENOS A MÁS

Al llegar al Parque 450, a lo mucho 50 corredores se les veía calentado, lo que no parecía nada alentador, sin embargo a medida que el arranque se fue acercando los participantes comenzaron a llegar en importante número y de pronto ya se encontraban formados casi 500 personas listas para salir.

LA LARGADA

Siempre al dar la voz de salida se puede ver la cantidad de participantes en este tipo de carreras y es que la largada o fila de corredores que se forma al arranque fue mucho más larga de lo que muchos pudiéramos pensar, además de que hubo participantes de nivel en la diferentes categorías a las que se convocó en esta competencia.

LOS MEJORES

Sin duda alguna los mejores participantes fueron los corredores de la categoría Libre, en donde quien se llevó la victoria fue Luis Manuel Chávez, que logró derrotar en los últimos metros a Sergio Antonio Adame y de esta manera ser el primero en arribar a la meta que se colocó en el mismo Parque 450, de donde salieron los corredores.

En la rama femenil, la victoria fue para Adilene Zamira Hernández, quien demostró una vez más su calidad sobre el asfalto, mientras que la segunda posición fue para Estela Núñez, quien intentó darle alcance a Adi, sin embargo no pudo con la velocidad de la ganadora, quien además tuvo un buen cierre.

LOS MASTER

Sin duda alguna en la rama femenil hubo una sorpresa, ya que Karla Medina terminó en el segundo sitio víctima de una dolencia que la hizo detenerse por algunos momentos durante el recorrido, mientras que la victoria fue para Paloma Parra Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para llegar primero a la meta.

En la rama varonil, Álvaro Soto Carrillo fue el corredor que logró terminar en la segunda posición después de realizar un gran recorrido; mientras que Luis Manuel Chávez Adame fue el competidor que se quedó con la primera posición al dominar de punta a punta la competencia.

VETERANOS

Finalmente en esta categoría la victoria fue para Norma Patricia Reyes Saucedo en la femenil, al dejar en el camino a María Socorro Machado Ríos, mientras que por los varones el segundo lugar fue ocupado por José Noé Rodríguez y el puesto de honor se lo adjudicó el corredor Francisco Javier Sifuentes Rodríguez.

OTRAS NOTICIAS

Semana de emoción en el cuartel

Abr 22, 2019 / 19:41 pm
Generales recibe a Dos Laredos y Monclova durante la semana en el Villa Por Ángel Castill...[+]

Raptors dan un paso fundamental

Mar 10, 2017 / 18:11 pm
EMPARRILLADO Vencen de manera contundente a la escuadra de Mineros   Por Ángel Castil...[+]

Maratón Pacífico presenta sus playeras

Jul 24, 2019 / 7:41 am
Mazatlán, Sin Con un paquete lleno de color y con una imagen icónica del puerto a nivel int...[+]

Celebraron su trote “60 y más fuertes” los corredores del…

Mar 21, 2018 / 8:23 am
DEPORTE   Los triunfadores fueron Antonio Lobato Pérez, Armando Ramón Rodríguez Villalba y Cr...[+]

Wild Goose dominan las chuzas

Dic 6, 2018 / 20:09 pm
Después de nueve fechas este conjunto es el mejor del torneo Chuzamanía La escuadra Wild Go...[+]

Santos espera superar al América y escalar en la…

Nov 9, 2018 / 8:32 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS El estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes, expresó su deseo de d...[+]

Enamorados de Durango

Feb 10, 2020 / 8:22 am
Motociclista están en la capital del estado disfrutando de sus bellezas Por Ángel Castillo Duran...[+]

Se realiza Curso para Entrenadores de Softbol

Ago 23, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de 15 entrenadores y jugadores, Centro Deportivo Benito Juár...[+]