Spring Race, por la segunda edición

Abr 4, 2018 / 8:42 am

Una de las carrera más atractivas del 2017 regresa para este año

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

A menos de quince días se llevará a cabo una de las carreras más interesantes en el ciclismo de montaña en Durango, además que se realiza en uno de los escenarios que más disfrutan los practicantes de este deporte.

El Spring Race fue un evento que debutó en el 2017, y lo hizo con un importante número de participantes, sobre todo con una gran organización por parte de Miguel Gallegos, quien por segundo año consecutivo realizará esta carrera tipo Cross Country en donde pretende que la convocatoria sea igual o más exitosa que el año anterior.

 

EL ARRANQUE

El próximo domingo 15 de abril, niños, jóvenes y adultos podrán participar en esta carrera de ciclismo de montaña en modalidad rápida, ya que se correrá a lo largo de un circuito de aproximadamente cinco kilómetros, en donde los participantes se verá las caras con verdaderos retos, por la geografía del lugar.

En punto de las 9:00 horas, las acciones comenzarán de la cortina de la Presa Garabitos, hasta donde la organización ya se dio cita para el marcaje y mantenimiento de una pista que ofrecerá un importante grado de dificultad no sólo para los jóvenes, sino para los participantes de todas las categorías.

EL ESCENARIO

Esta carrera se realiza en uno de los escenarios más propicios para el ciclismo de montaña, como la pista de Garabitos, sin embargo la organización le hizo algunas adecuaciones con el objetivo de que el grado de complejidad aumente, pero no sólo los grandes podrán disfrutar de un domingo sobre bicicleta, también los pequeños ya que habrá tres categorías infantiles.

 

LA COMPETENCIA

El show está garantizado, ya que esta carrera convoca a categorías elite en las ramas varonil y femenil, además de que los veteranos de ciclismo de montaña también ofrecen un buen espectáculo.

Las categorías a participar son elite, veteranos 50 y mas, sub master 30 a 39 años, avanzados 20 a 29 años, juvenil de 15 a 19 años, así como principiantes varonil y femenil, también se incluyó una categoría de spinning en ambas ramas la cual consta de una sola vuelta al circuito pactado.

En lo que respecta a los pequeños, la infantil A es de 7 a 9 años, la B de 10 a 12 y la C de 13 y 14 años.

Habrá premiación para los primeros lugares de las diferentes categorías mayores, recibirán un jersey que los acredita como campeones de la categoría.

Para mayor información los ciclistas podrán comunicarse al teléfono 618 133 5796, o solicitar informes en las redes sociales Spring Race.

OTRAS NOTICIAS

Inició el balompié entre los Químicos

May 13, 2017 / 16:07 pm
FUTBOL   La Copa Químicas se realiza en su tercera edición   Por Ángel Cast...[+]

taekwondo

Dic 13, 2017 / 18:26 pm
El taekwondo es una enseñanza de vida: Carlos Navarro El nacional buscará revancha en Tokio 20...[+]

Van por la Copa

Nov 6, 2019 / 8:07 am
Pequeños buscaran la victoria en la Copa Mazatlán Por Ángel Castillo Durango, Dgo Marco de ...[+]

Rescatan un punto

Oct 1, 2018 / 7:53 am
Alacranes logra sacar un empate en la agonía del encuentro en Aguascalientes Por Ángel Cast...[+]

Vuelan al nacional

Abr 15, 2019 / 19:37 pm
Ciclistas duranguenses tuvieron buenos la copa nacional Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

A cuidar a los peleadores

Jul 28, 2020 / 9:36 am
Gobierno del Estado entrega kits sanitizantes para los gimnasios de boxeo Durango, Dgo El Gobie...[+]

Ávila al panamericano

Nov 1, 2017 / 12:18 pm
AJEDREZ La reina duranguense hoy comienza su participación en el Campeonato Panamericano Sub 20 ...[+]

Todo listo para el Festival CCH2017

May 19, 2017 / 18:19 pm
AJEDREZ Ajedrecistas de gran calidad han confirmado su participación   Por Ángel Cas...[+]