SSD por una feria salubre

Jul 14, 2017 / 21:03 pm

 

Durango, Dgo. –Del 14 de julio al 6 de agosto, personal de la Secretaría de Salud laborará en la Fenadu para garantizar áreas, servicios y productos salubres, en beneficio de la población duranguense y visitantes.

 

El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, informó que las indicaciones del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, son salvaguardar la salud de la ciudadanía, pero sobre todo fomentar acciones preventivas por medio del Cepaad, Coprised y los Servicios de Salud, principalmente.

 

Por ende, al inicio del mes, personal de Coprised y la Jurisdicción Sanitaria número 1 acudieron al recinto ferial para corroborar las condiciones físicas de las diversas áreas, principalmente donde se instalarán los puestos y locales de comida con el fin de dimensionar las medidas sanitarias a cumplir, y orientar a los arrendatarios sobre la higiene en la elaboración de alimentos.

 

Periodo en el que personal del departamento de vectores inició con la fumigación y abatización de los espacios para evitar la propagación de mosquitos, insectos o plagas de temporada que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes, así como la colocación de pastillas cloradas para la higiene de las pilas, cisternas y baños donde se acumula agua para el uso común y el lavado de manos o alimentos.

 

Además, continúa el fomento en todos los negocios relacionados con la preparación y producción de alimentos para la prevención de enfermedades a cargo de 25 trabajadores en tres turnos, con el objetivo de cumplir tres ejes principales: verificación, observación y toma de muestras y en caso de ser necesario, sanciones.

 

“Se trabajará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría No 1, para estar en enlace con el tema de saneamiento y vectores que pudieron desarrollar un problema de salud, trabajo conjunto con el personal médico y de enfermería que estarán alerta en un módulo de atención para brindar cualquier servicio que se requiera” agregó el funcionario estatal.

 

Por otra parte, personal de Coprised realizará la revisión de antros en el tema de tabaco y alcohol, específicamente en la venta sin autorización y la vigilancia de marbetes (sello de hacienda en productos) para identificar si se tiene alcohol adulterado.

 

Finalmente, Franco Mariscal indicó que por medio del área de prevención de accidentes y Cepaad se trabajará sobre el tema de prevención de accidentes, dónde se invitará a la población a medir su alcohol y se les informará sobre las consecuencias de conducir en estado alcoholizado, sin cinturón entre otros.

OTRAS NOTICIAS

Arrancan negociaciones para aumentos salariales

Ene 10, 2018 / 18:57 pm
En medio de una economía golpeada Empresarios ofrecen entre 5 y 8%, pero sindicatos quieren hast...[+]

ISSSTE asegura que 3 millones 850 mil familias gozan …

Mar 6, 2017 / 16:41 pm
  Tienen acceso a 21 prestaciones y servicios que protegen y apoyan al núcleo familiar dura...[+]

SSD exhorta a prevenir enfermedades respiratorias por frío

Nov 14, 2018 / 8:12 am
  Refuerza medidas para cuidar salud de los duranguenses Durango, Dgo Ante la presencia de b...[+]

Preocupante situación por hundimientos en La Laguna: Elizabeth Nápoles

May 6, 2017 / 14:49 pm
Durango, Dgo La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Nápoles González man...[+]

Encuentro  Matrimonial invita a experiencia de fin de semana…

Feb 22, 2017 / 16:48 pm
    Durango, Dgo El Movimiento de Encuentro Mundial Matrimonial (EMM), de la Arquidi...[+]

Salas de Mediación, mecanismos de resolución de conflictos vecinales

Ago 19, 2017 / 10:22 am
El alcalde señaló que con ello se constituyen mecanismos alternativos de resolución de conflict...[+]

Incidentes menores durante celebración del Día de Muertos

Nov 2, 2018 / 20:01 pm
Durango, Dgo Durante  el operativo  que  se implementó  por parte de Subsecretaría  de...[+]

Congreso, promotor incansable de la cultura: Sandra Amaya

Oct 6, 2018 / 11:18 am
Es un motor de enriquecimiento y transformación de la sociedad Durango, Dgo La promoción de la c...[+]