SSD presente en Operativo Vacacional

Mar 23, 2018 / 9:27 am

Durango, Dgo.

La Secretaría de Salud en el estado se suma al Operativo de Vigilancia Vacacional durante el asueto de Semana Santa mediante asistencia a los viajeros, atención médica y medidas de prevención.

Del 24 de marzo al 8 de abril se intensificará la atención a los migrantes y sus familias mediante acciones de prevención y orientación de la salud, sumado a una línea de vida en una consulta integral, así lo dio informó el secretario de Salud, César Franco Mariscal.

La instrucción del gobernador del estado, José Aispuro Torres, es que en la temporada vacacional se fortalezcan las actividades y se den a conocer a los ciudadanos para que sepan a donde dirigirse, es por ello que la difusión será por medio de la distribución de trípticos alusivos al tema, además de que se prevé realizar más de mil consultas médicas en las unidades de salud, así como los módulos instalados en áreas de los centros de salud de mayor afluencia.

Las acciones de prevención se desarrollarán por medio de la instalación de módulos de vacunación aplicando principalmente para Influenza Estacional, la vacuna de Tétanos-Difteria (TD) y neumocócica (para adultos que no la han recibido), esto dentro de la Jurisdicción Sanitaria 1, y la 2, correspondiente a Durango y Gómez Palacio respectivamente, al igual que acciones específicas de consulta en las cuatro Jurisdicciones Sanitarias sobre peso-talla, consulta general con medicamento y consulta odontológica.

Cabe destacar que la demanda de atenciones varía y es de manera permanente, por lo que se realiza una serie de detecciones adicionales de acuerdo a la edad y sexo de la persona; si la personas tiene 40 años se le hacen estudios de diabetes e hipertensión y si resulta positivo, se le da tratamiento, se le orienta y se le otorga medicamento, manifestó el secretario.

Además, cada consulta se realiza dependiendo la edad y necesidades de los interesados, dando prioridad a los migrantes los connacionales que vienen directamente de Estados Unidos en la temporada de vacaciones.

Entre otras acciones destaca la prevención de accidentes viales, dada la importancia de disminuir la incidencia en las estadísticas generadas a lo largo de los años, y a su vez consolidar las acciones institucionales desarrolladas y que han hecho posible el avance en la disminución del daño a la salud y a la vida generado por los accidentes de vialidad en la entidad y el municipio.

“También son importante los operativos antialcohol, los cuales han representado una disminución de los accidentes en el municipio y sobre todo que estos han sido aceptados por la sociedad y apoyados por las instituciones, con el fin de disminuir el número de conductores alcoholizados que disminuyen las facultades para conducir con responsabilidad vehículos de motor”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera arranca instalación de domos

Ago 4, 2017 / 12:39 pm
Gómez Palacio, Dgo Como parte del recurso que proviene de la federación a través del Ramo 23 d...[+]

Construyen Casas de la Cultura en municipios

Oct 1, 2019 / 10:50 am
Durango, Dgo-La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ha construido y rehab...[+]

Tecnología Europea en México, pasto híbrido

Jul 29, 2018 / 9:54 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Se trata de una superficie que usa el equipo...[+]

Aprueban Ley de las Organizaciones Civiles

Ene 15, 2018 / 12:05 pm
Sancionarán a agrupaciones que desvíen recursos Durango, Dgo Los diputados locales aprob...[+]

Pipa contra auto en la zona centro

Sep 12, 2018 / 11:04 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este martes se registró un accident...[+]

Invitan a participar en la Semana de la Familia

Oct 21, 2017 / 8:56 am
Durango, Dgo La Pastoral Familiar de Iglesia Local, invita a participar en la Semana de la Famil...[+]

Mina no busca reducir compensaciones

Feb 22, 2017 / 16:40 pm
  San Dimas, Dgo A través de un comunicado la compañía minera Primero Mining ha dado a...[+]

Clausura Foro Sumemos Causas por la Seguridad

Ago 15, 2017 / 17:53 pm
Durango, Dgo En Durango, estamos comprometidos con la seguridad   Luchamos día a día...[+]