Stand de minería de PRODUCCE; asomándose a las entrañas de las minas

Jul 26, 2019 / 8:41 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

La industria de la minería se exhibe dentro del Centro de Exposiciones del Consejo Coordinador Empresarial denominado PRODUCCE, hacer una visita a este punto será una experiencia sumamente agradable, ya que no sólo se podrá conocer y dimensionar la importancia de la minería en Durango, sino también despejar dudas y de paso conocer las entrañas de las minas, a través de juegos interactivos y de tercera dimensión.
Durango tiene un gran potencial en la minería, es uno de los sectores más importantes del estado y a nivel nacional figura en cuarto lugar por su volumen; para dimensionar la exposición México es el primer productor de plata en el mundo y tiene 17 minerales a nivel mundial dentro de los primeros 10 lugares. Durango ocupa el cuarto lugar en volumen.
Por metales, México es el tercer productor a nivel nacional de plata y plomo, que son minerales que más abundan en sus minas y es el cuarto en fierro, quinto en oro y séptimo de cobre, que son los minerales que más demanda tienen.
Así lo manifestó José Luis Aguilar Pérez, encargado del Centro de Exposiciones del área de Minería, que además es el titular Subsecretaría de Minas y Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico y tiene a su cargo el módulo, donde no sólo se podrá conocer la inmensidad de la minería, sino que también se podrá participar en un dispositivo de realidad virtual y conocer de cerca las entrañas de las minas mexicanas y duranguenses. Esto resulta realmente una experiencia inigualable.
Además, los pequeños podrán jugar en una alberca de arena, donde el reto es encontrar esferas de metales de plata, cobre y oro y además recibirán un premio, dulces o una pequeña pepita de un metal.
Este lugar atractivo donde se podrá conocer la industria Minera se encuentra en el centro de exposiciones PRODUCCE, en el interior de la feria, en lo que antes era conocido como el pabellón industrial y que este año dio un giro espectacular mostrando los sectores industriales que mantienen la economía duranguense.
Hay una muestra de algunos metales que se obtienen de las minas duranguenses, además fósiles, grabados en piedras y desde luego mapas que ponen al descubierto el número de minas que se tienen trabajando en Durango, que oscilan en las 24.
De igual manera hay maquinaria a través de la cual se trabaja en las minas y un aparato interactivo que simula perfectamente el manejo de una de esas grandes máquinas.

OTRAS NOTICIAS

Concierto de navidad del seminario

Dic 18, 2018 / 17:22 pm
El Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Durango, invita al público en general a que asi...[+]

Diputada celebra salida de tesorero municipal

Jun 6, 2017 / 16:47 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada de extracción panista,  se pronuncia de acuerd...[+]

Trabajo legislativo no debe entrometerse con el tema electoral

Abr 11, 2019 / 8:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Debe mantenerse una clara separación del trabajo legislativo, c...[+]

Durango, tercer lugar nacional en mortandad por infarto agudo

May 17, 2018 / 12:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Sergio González Romero, coordinador estatal hospitalario,...[+]

Habría 4 empresarios y representantes sociales en Comité Seleccionador…

May 30, 2017 / 16:01 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]

Casi al doble las quejas contra el IMSS

Nov 9, 2019 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En las visitadurías de la Comisión Estatal de Derechos ...[+]

Innecesaria la clausura del puente Francisco Villa: CMIC

Nov 9, 2018 / 8:28 am
No se ha tocado ni un árbol y la licencia está en trámite Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Durango contará con los dos Centros de Justicia para…

Sep 11, 2018 / 10:34 am
Durango, Dgo Gracias a la visión de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispu...[+]