STAUJED reconoce a maestros que alcanzaron su jubilación

Nov 15, 2019 / 17:43 pm

Dentro de los festejos del 43 aniversario

Durango, Dgo.

Con una entrega de reconocimientos a los 17 docentes que este año 2019 alcanzaron el beneficio de la jubilación, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez (STAUJED) destacó el trabajo que estos catedráticos desempeñaron por más de 30 años dentro de las aulas universitarias.

La ceremonia fue efectuada en el lobby “Guadalupe Victoria” del Auditorio Universitario, dentro de las actividades del 43 Aniversario de fundación del gremio sindical, en donde la parte más importante fue reconocer a los 17 maestros que en el presente año recibieron el beneficio de la jubilación.

El director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, en representación del rector Rubén Solís Ríos, acompañado del secretario general del STAUJED, Alejandro González Bringas, entregó los reconocimientos a los maestros homenajeados que asistieron acompañados de sus familias.

En su mensaje a los 17 maestros, Jaime Fernández Escárzaga manifestó que, “la historia de la Universidad Juárez ha sido escrita por cada uno de los juaristas que forman parte de la misma; cada acción realizada en las aulas y recintos universitarios; cada movimiento de lucha emprendido para la conquista de metas institucionales y cada momento de trabajo y esfuerzo en conjunto son páginas de la vida universitaria”.

“Y en esas páginas se encuentra plasmada la vida imborrable de los maestros que integran el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED; un sindicato reconocido por su compromiso con el humanismo y con el respeto de los derechos universitarios; un sindicato reconocido por sus líderes sindicales por su tenacidad y compañerismo”, manifestó el funcionario universitario.

Para concluir, Jaime Fernández felicitó a todos los afiliados por “43 años de hacer historia en beneficio de la educación pública universitaria”.

También el líder sindical, Alejandro González Bringas, felicitó a los homenajeados y manifestó que, “hace 43 años se funda nuestro Sindicato, con el lema ‘Por la unidad y superación de los académicos’ y desde entonces hasta el presente ha sido defensor fiel a su pensamiento, que ha sido guía de su actuación”.

Agregó que, “este gremio sindical ha sido un actor principal en la superación de los trabajadores académicos y el desarrollo de nuestra Universidad ha mantenido una trayectoria político-democrática a lo largo de su existencia; nuestra unidad, nuestra lucha por la autonomía y el trabajo sindical colectivo de los trabajadores académicos afiliados al STAUJED han hecho posible continuar. Vaya, pues, nuestro reconocimiento a todos los maestros que han hecho posible el mejoramiento de las condiciones laborales de los maestros universitarios y festejar el aniversario 43 de nuestra organización”.

Los maestros que recibieron reconocimiento son: Jesús María Araujo Contreras, Yolanda Arellano Recio, José de Jesús Arreola Rocha, Leobardo Avitia Ávila, María Magdalena Gómez Guijarro, Bernardino Hernández Cisneros, Arturo Jiménez Flores, Benigno Lavalle Cervantes, María Guadalupe Luna Leyva, Palmira Maldonado Serrano, Emilio Mejía Rodríguez, Evaristo Morales Rodríguez, Pedro Moreno Castor, Noé Rocha Ramos, Amorita Salas Westphal, Miguel Ángel Salazar Lozano y José Luis García Veloz.

OTRAS NOTICIAS

Son ya cuatro colonias las que se han acercado…

Ene 8, 2020 / 16:35 pm
Municipio de Durango ofrece apoyo para que puedan iniciar un proceso basado en la legalidad Dur...[+]

Congreso acatará reponer proceso para elección de fiscal anticorrupción

Nov 23, 2018 / 8:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Cámara de Diputados dará cumplimiento al ordenamient...[+]

Unidos construimos un mejor PRI

Oct 30, 2017 / 8:49 am
Un PRI unido construye, unido trabaja, unido sale adelante: Benítez Durango, Dgo Un...[+]

Restaurantes absorben incrementos en huevo y limón

Mar 16, 2018 / 8:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los aumentos en los precios están imparables, este año tam...[+]

IMSS invita a sus patrones a presentar la determinación…

Feb 17, 2017 / 16:36 pm
Durango, Dgo Todos estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad o accidente de trabajo, por tal...[+]

Por vencer plazo para recoger la cartilla militar clase…

Jun 23, 2017 / 23:33 pm
Gómez Palacio, Dgo   Falta solamente una semana para que se venza el plazo en el cual lo...[+]

Curso Internacional de Investigación Científica de Incendios y Explosiones

Jul 5, 2019 / 8:32 am
Se lleva a cabo en el ITD Durango, Dgo El Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM...[+]

Municipio ha pagado casi 40% de deuda con proveedores

Nov 11, 2019 / 8:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El actual gobierno municipal de la capital, ha pagado poco men...[+]