STEUJED ofreció todo el apoyo para que a la UJED le vaya bien

Jul 31, 2017 / 11:14 am

Durango, Dgo.

El rector Oscar Erasmo Návar García sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), tanto de Durango como de Gómez Palacio, donde el secretario general, Francisco Olivas Quiroga, comprometió el respaldo de la organización sindical para trabajar en conjunto con la Rectoría “para que le vaya bien a la Universidad, y de manera muy responsable tendremos una relación institucional, entendemos su papel, pero cada uno de los compañeros tienen el objetivo de superar lo hecho por la administración anterior”, dijo.

Y pensando en las futuras negociaciones contractuales, aseguró que “le apostaremos al diálogo, a la estabilidad, a la negociación, en ese sentido también nuestra postura será por el bienestar de la Universidad, para que le vaya bien y así nos vaya a nosotros, no tenemos ninguna duda que nuestra relación será institucional, entendiendo el rol de cada una de las partes”, comentó en nombre del Comité Ejecutivo.

A su vez, María del Pilar Esparza Alvarado, secretaria de Organización del STEUJED en Gómez Palacio, dijo que desde que inició el proyecto de la planilla y que Francisco Olivas representaría a los trabajadores administrativos de ese campus, “siempre pensamos en personas trabajadoras, responsables, y creo que formamos un excelente equipo para trabajar en conjunto con los funcionarios de la Universidad, lo cual es un honor”.

Subrayó que en Gómez Palacio siempre se ha recibido mucho apoyo de parte de la Rectoría y en todos los proyectos que han emprendido se les ha respaldado para sacarlos adelante. Manifestó que la delegación gomezpalatina también se sumará al trabajo de la Secretaría General para que en la UJED haya la estabilidad que se refleje en beneficios para todos.

El rector Oscar Erasmo Návar García reconoció el cariño que los trabajadores administrativos le tienen a la institución y ofreció que siempre estará dispuesto a la apertura, al diálogo, a la concertación, a poner sobre la mesa lo mejor que sea posible “para la base trabajadora, que tan importante es en Durango como en Gómez Palacio”.

Destacó que los administrativos son lo esencial de la institución, “yo lo he dicho que si un académico falta no pasa nada, pero si un trabajador no asiste a laborar, se nota rápidamente, es la pequeña gran diferencia que existe entre una responsabilidad y otra, ya que el 90 por ciento del trabajo de un administrativo está dentro de la Universidad, de ese tamaño es su importancia”, recalcó.

Elogió que haya disposición de parte del Sindicato para que el personal que hará guardia en las unidades académicas durante el período vacacional se haya sometido a exámenes antidoping, una situación que da seguridad y certeza de que de manera responsable salvaguardarán el patrimonio universitario.

“Es algo muy importante y una señal de que las cosas se pueden hacer bien, el compromiso muy serio que se ha tomado; como en ese rubro, estoy seguro que en todos los demás así será”, concluyó el rector.

 

PIE DE FOTO

El rector de la UJED y el Comité Ejecutivo del sindicato tras sostener la reunión.

OTRAS NOTICIAS

Toma protesta Hipólito Pasillas como líder de la CNC…

Mar 23, 2018 / 9:57 am
Gómez Palacio, Dgo Con la presencia de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el delegado del Co...[+]

Aispuro pide integrar a gobernadores en comisión negociadora de…

Ago 21, 2017 / 11:04 am
Durante reunión de Comisión de la Conago Asume vicepresidencia de Comisión Ejecutiva del C...[+]

Coquis Espinoza felicita a mamás y maestros; se compromete…

May 17, 2019 / 20:22 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan Carlos Alvarado Salazar Lerdo, Durango- Convencida de ...[+]

Regidores tienen que responder a muchas preguntas sobre su…

Ago 14, 2018 / 10:55 am
Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Por Martha Casas...[+]

Inflación en agosto disminuyó en su comparación mensual

Oct 10, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque en la práctica es difícil la comparación, en los re...[+]

Falla en resultados la alerta de género

Nov 20, 2019 / 19:07 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La alerta de género no ha funcionado para bajar los niveles d...[+]

Tecnológico de Lerdo convoca a carrera 6K

Nov 13, 2019 / 8:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La Secretaría de Educación del Estado de Duran...[+]

30 % de boletos para Ricky Martin son foráneos

Jun 14, 2017 / 17:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Espectáculos y Ferias, Julio Muciño, inf...[+]