Subcampeonas nacionales

May 9, 2017 / 17:59 pm

UNIVERSIADA

El equipo comandado por Alejandro González Bringas logró el segundo lugar por equipos

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Para nadie es una novedad el excelente trabajo que ha venido realizando Alejandro González Bringas al frente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en el plano del ajedrez, lo cual lo llevó a ser el entrenador del año en el 2016, sin embargo esto quedó de manifiesto luego de que sus pupilas le diera a la institución el segundo lugar por equipos en la rama femenil dentro de la Universiada Nacional 2017.

 

EL PROCESO

Por supuesto el líder de este conjunto es Alejandro González Bringas, quien ha sabido conformar una generación ganadora, la cual empezó a construir hace unos años con el Festival de Ajedrez del Colegio de Ciencias y Humanidades; si bien las niñas ya tenían el talento, González Bringas con la realización de torneo y preparación constante logró explotar su potencial.

 

LAS PROTAGONISTAS

Sin duda alguna las protagonistas de este logro junto a Alejandro González Bringas, son Nayeli Yentl Benítez Cárdenas y Ameyalli Ávila Frayre, ambas ajedrecistas hicieron un trabajo excepcional desde la etapa regional, que puso a su institución dentro de los primeros planos del ajedrez en la Universiada Nacional 2017.

 

SU DESEMPEÑO

El trabajo de ambas señoritas fue muy bueno, en el ajedrez clásico ambas estuvieron en la antesala de conseguir una medalla, incluso en la última ronda una combinación de resultados pudo haber subido al podio a ambas chicas, sin embargo las circunstancia no las favorecieron.

En el ajedrez rápido, Ameyalli sí fue contundente como lo informamos oportunamente en días anteriores, mientras que Nayeli se quedó a nada de subir al podio; por su parte en el ajedrez blitz, Nayeli estuvo durante las cinco rondas en la pelea por las medallas, pero una derrota al final la sacó del podio.

Lo que es importante mencionar es que en los tres torneos tanto Ávila como Benítez terminaron entre las primeras 10, esto le valió a la UJED quedarse con el trofeo de segundo lugar por equipos.

 

CONTENTO, NO SATISFECHO

Un servidor platicó con González Bringas, quien señaló, “Contento pero no satisfecho. Desde que finalizó el Regional el pronóstico para el Nacional era ganar una medalla  y obtener 80 puntos para la UJED en el Cuadro General de Puntos. Se obtuvo la medalla, el Sub Campeonato Nacional por Equipos Femenil y un total de 88 puntos. Sin embargo, se perdieron dos medallas prácticamente ganadas y la oportunidad de quedar como campeones nacionales por Equipos, con lo cual te quedas con la inquietud de que se pudo lograr más”.

OTRAS NOTICIAS

A correr tras el pavo

Nov 16, 2018 / 11:00 am
Este próximo 9 de diciembre Christmas Race en Garabitos Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Fotonota

Mar 19, 2019 / 19:44 pm
En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales fue presentada en el Instituto Estatal ...[+]

Brian Hernández, feliz de volver con Venados  

Jun 8, 2017 / 18:26 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Con sonrisa de oreja a oreja, Brian Hernández, se con...[+]

Se acerca la 17a copa Remington 2018

Oct 5, 2018 / 19:06 pm
Mazatlán, Sinaloa a 05 de octubre del 2018 BOLETÍN DE PRENSA Posicionándose como uno de...[+]

Érika corre en California

May 6, 2017 / 15:54 pm
CICLISMO La ciclista duranguense corre junto a su equipo la clásica de Redlands   Por...[+]

Casi 40 eventos para el ciclismo

Feb 12, 2019 / 19:03 pm
Los ciclistas siguen poniendo el ejemplo y calendarizaron cerca de 40 eventos para el año P...[+]

Spurs vencen a Nuggets y fuerzan séptimo partido en…

Abr 26, 2019 / 13:16 pm
El definitivo encuentro que definirá la serie entre San Antonio Spurs y Nuggets se llevará a cabo...[+]

Cae Venados en Jalisco

Nov 23, 2019 / 17:41 pm
Zapopan, Jal Venados de Mazatlán (17-19) cayeron 2-8 ante Charros de Jalisco (22-14), en el prim...[+]