Subcampeonas nacionales

May 9, 2017 / 17:59 pm

UNIVERSIADA

El equipo comandado por Alejandro González Bringas logró el segundo lugar por equipos

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Para nadie es una novedad el excelente trabajo que ha venido realizando Alejandro González Bringas al frente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en el plano del ajedrez, lo cual lo llevó a ser el entrenador del año en el 2016, sin embargo esto quedó de manifiesto luego de que sus pupilas le diera a la institución el segundo lugar por equipos en la rama femenil dentro de la Universiada Nacional 2017.

 

EL PROCESO

Por supuesto el líder de este conjunto es Alejandro González Bringas, quien ha sabido conformar una generación ganadora, la cual empezó a construir hace unos años con el Festival de Ajedrez del Colegio de Ciencias y Humanidades; si bien las niñas ya tenían el talento, González Bringas con la realización de torneo y preparación constante logró explotar su potencial.

 

LAS PROTAGONISTAS

Sin duda alguna las protagonistas de este logro junto a Alejandro González Bringas, son Nayeli Yentl Benítez Cárdenas y Ameyalli Ávila Frayre, ambas ajedrecistas hicieron un trabajo excepcional desde la etapa regional, que puso a su institución dentro de los primeros planos del ajedrez en la Universiada Nacional 2017.

 

SU DESEMPEÑO

El trabajo de ambas señoritas fue muy bueno, en el ajedrez clásico ambas estuvieron en la antesala de conseguir una medalla, incluso en la última ronda una combinación de resultados pudo haber subido al podio a ambas chicas, sin embargo las circunstancia no las favorecieron.

En el ajedrez rápido, Ameyalli sí fue contundente como lo informamos oportunamente en días anteriores, mientras que Nayeli se quedó a nada de subir al podio; por su parte en el ajedrez blitz, Nayeli estuvo durante las cinco rondas en la pelea por las medallas, pero una derrota al final la sacó del podio.

Lo que es importante mencionar es que en los tres torneos tanto Ávila como Benítez terminaron entre las primeras 10, esto le valió a la UJED quedarse con el trofeo de segundo lugar por equipos.

 

CONTENTO, NO SATISFECHO

Un servidor platicó con González Bringas, quien señaló, “Contento pero no satisfecho. Desde que finalizó el Regional el pronóstico para el Nacional era ganar una medalla  y obtener 80 puntos para la UJED en el Cuadro General de Puntos. Se obtuvo la medalla, el Sub Campeonato Nacional por Equipos Femenil y un total de 88 puntos. Sin embargo, se perdieron dos medallas prácticamente ganadas y la oportunidad de quedar como campeones nacionales por Equipos, con lo cual te quedas con la inquietud de que se pudo lograr más”.

OTRAS NOTICIAS

Nueva edición de la liga de baloncesto de veteranos…

Ago 6, 2017 / 11:46 am
  Mazatlán, Sin Los más experimentados del deporte ráfaga celebraron una inauguración...[+]

Inauguran la primera Academia de Fútbol Adaptado en Mazatlán

Oct 17, 2018 / 20:44 pm
Mazatlán, Sin Dejando huella en el deporte local y cumpliendo con el compromiso de impulsar est...[+]

Nuevas rayas

Ago 25, 2017 / 12:41 pm
FOTONOTA La escuadra de Triatlón, Tigers presumió su nueva piel, los integrantes de este conjun...[+]

Wolverhampton empata 1-1 contra Manchester United en el Molineux…

Ago 19, 2019 / 16:55 pm
Raúl Jiménez fue titular ante el Manchester United en un duelo donde Paul Pogba erró un tiro pe...[+]

El gran campeón mexicano en Durango

May 4, 2018 / 8:57 am
Durango, Dgo Julio César Chávez estuvo en Durango, para dar a conocer la pelea que protagon...[+]

Fotonota

Jun 18, 2019 / 19:44 pm
La directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, encabezó la rueda...[+]

Boxeo, deporte de tradición en tierra mexicana

Ene 18, 2018 / 8:53 am
DEPORTE México ha dado grandes boxeadores olímpicos y es una disciplina que se ha convertid...[+]

Brasil elimina 2-0 a México en Rusia 2018

Jul 2, 2018 / 10:53 am
EFE Las selecciones de México y Brasil empatan sin goles después de disputarse la primera...[+]