Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Los reportes para la Policía Ambiental aumentaron hasta un 300% informó en entrevista, Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente Municipal quien resaltó que ya hay 8 personas detenidas y 300 actas administrativas.
El entrevistado anotó que hoy están recibiendo hasta 380 reportes al mes, cuando al principio recibía de 120 a 150, es decir, que ha crecido tres veces la demanda, es una muestra que la ciudadanía está al pendiente.
Conminó a que la sociedad siga haciendo sus reportes especialmente cuando detectan irregularidades en flagrancia, o sea en el momento para que se pueda proceder con mayor rigor. Si observan como está tirando basura, maltratando un animal, desperdiciando agua o causando cualquier daño al ambiente deben reportarlo de inmediato para que las patrullas y policías ambientales lleguen hasta el lugar y procedan.
Indicó que en este momento ya suman 8 personas que han sido detenidas por qué fueron detectadas en flagrancia tirando basura y se levantaron más de 300 actas administrativas a personas que están incurriendo en delitos ambientales.
Añadió que se ha pensado en la posibilidad de hacer un proyecto de vigilancia a través de videocámaras, como lo ha hecho el municipio de Zacatecas, pero se está valorando.