Suicidio o accidente; investiga la FGE muerte de mujer 

Oct 22, 2019 / 10:36 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

En conferencia de prensa la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán,  dio a conocer los avances de los diferentes hechos violentos que se han registrado en la entidad.

Suicidio o accidente 

En relación a los hechos registrados el pasado fin de semana, la funcionaria estatal señaló que en el caso de Karla Elizabeth Calderón Rodríguez, existe la posibilidad de que se haya lanzado con el propósito de suicidarse.

La hoy finada salió de su domicilio el 18 de este mes y abordó un taxi, fue el domingo cuando encontrada  sin vida en un barranco,  a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán, justo en el paraje conocido como Río Chico, sin embargo, el caso se sigue investigando.

FGE investiga el caso de reportero agredido por agente 

Por otra parte, Medina Alemán, manifestó que se está investigando el caso del reportero Jorge Blanco, del periódico Contacto Hoy, que reportó agresión a su persona y  a su trabajo informativo, por parte de un elemento de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

El incidente ocurrió cuando Blanco, el domingo acudió a cubrir el caso de una mujer encontrada muerta en un barranco a la altura del kilómetro 32 de la carretera libre a Mazatlán, cuando un elemento armado lo amenazó, lo despojó de su teléfono celular y le borró el material gráfico.

Pasional la muerte de gasolinero

Sobre el caso de Gonzalo Durán Peña, de 55 años de edad, quien vivía en el fraccionamiento Viva Reforma,  quien fue encontrado sin vida  en las inmediaciones de la  autopista a Gómez Palacio, cerca del Río Tunal y del aeropuerto Guadalupe Victoria, la Fiscal, comentó que todo apunta a que es un crimen pasional, su cadáver estaba semisepultado y por su presunta responsabilidad, se tienen detenidos a un hombre y a  una mujer.

Avanzadas las investigaciones de la joven asesinada en la colonia Nueva Vizcaya 

Así mismo, se dio a conocer los avances del  homicidio de Ana Gabriela Elizalde Cabrales, de 21 años de edad,  quien fue asesinada con arma punzocortante en un domicilio de la privada Libertad, de la colonia Nueva Vizcaya,  dijo Medina Alemán que  de ella se sabe que andaba buscando empleo, y que se cuenta con evidencias suficientes para localizar y arrestar al autor de los hechos.

Pleito entre pandillas

Por último se tocó el tema del menor Jair Barboza Montiel,   de 15 años de edad,  quien vivía en la colonia Emiliano Zapata y  fue asesinado a puñaladas la madrugada de este pasado domingo en la colonia Octavio Paz, la Fiscal manifestó que se trata de un pleito entre pandillas, el cual ya se está investigando y de un momento a otro se dará con los presuntos responsables.