Suman 43 las fosas clandestinas en Veracruz; se procesarán en 15 días

Abr 30, 2019 / 10:43 am

NOTIMEX

La Fiscalía del estado de Veracruz informó del hallazgo de siete fosas clandestinas, con lo que suman un total de 43, en un predio del municipio de Ursulo Galván, las cuales procesarán a partir de los próximos 15 días.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que en el inmueble ubicado en la zona centro del estado, donde se realizan trabajos de investigación en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), ayer fueron ubicados siete puntos positivos que indican la probable presencia de fosas clandestinas y dijo que la labor de procesamiento dará inicio en dos semanas.

Asimismo, Winckler Ortiz celebró, en un comunicado publicado en sus redes sociales, la llegada de elementos de la Guardia Nacional a Veracruz, al considerarla como aliada para alcanzar la paz en el estado, pues coadyuvarán en labores de investigación y ejecución de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, con lo que disminuirán los índices delictivos.

Con relación a los resultados obtenidos por la FGE Veracruz, del 14 al 27 de abril, el fiscal dio a conocer que en este periodo, el órgano autónomo obtuvo seis sentencias condenatorias en contra de cuatro secuestradores, un feminicida y una por pornografía.

Asimismo, procedió de manera penal en contra de cinco probables secuestradores, nueve probables homicidas, dos probables feminicidas, dos imputados por desaparición forzada de personas, una vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares y en contra de 11 probables agresores sexuales.

Por otra parte, con relación a la carpeta de investigación 055/2019 iniciada con motivo del deceso de la alcaldesa de MixtlaMaricela Vallejo y de dos hombres identificados como HSGC y EZT, ocurridos el pasado 24 de abril del presente año, el fiscal confirmó que fueron privados de la vida por al menos tres personas.

Asimismo, dio a conocer que fue atraída la información contenida por una denuncia presentada por la hoy finada, al ser agraviada por el delito de amenazas ocurridas en diciembre de 2017 y que se investiga el motivo por el cual el día de los hechos la alcaldesa solo contaba con un elemento para su protección.

Por cuanto hace a la investigación que realiza la FGE para esclarecer los homicidios ocurridos en el municipio de Minatitlán, el pasado 20 de abril, el fiscal dio a conocer que cuentan con un gran número de datos de investigación, lo cual robustece la indagatoria ministerial.

DJOR

OTRAS NOTICIAS

Niño muere por intoxicación 

Nov 15, 2019 / 11:05 am
Este lamentable accidente se derivó del boiler de gas Por Martín Saúl Ceniceros  Durango, ...[+]

Por desobediencia a mandato jurídico arrestan a mujer

Mar 14, 2020 / 16:53 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una mujer de nombre Elena de 56 años de edad, vecina del...[+]

Encuentran hombre muerto sobre la carretera

Mar 5, 2020 / 19:57 pm
Con golpe en la cabeza Se encuentra en calidad de no identificado Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Hieren de gravedad a locutora en Guerrero

Jun 5, 2017 / 15:57 pm
Excélsior ACAPULCO, Gro La locutora Marcela de Jesús Natalia, del grupo étnico amuzgo, se e...[+]

Otro marido golpeador al bote

Mar 30, 2017 / 18:05 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo En la noche del martes, policías municipales arrestaron a dos...[+]

Le atinaron un rozón en el cuello

Dic 30, 2017 / 14:21 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- De un balazo que apenas alcanzó a causarle una lesión en el c...[+]

37 menores de edad detenidos este domingo

Ago 15, 2017 / 12:13 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Los menores de edad han tomado las calles de la ciudad con tod...[+]

Identifican a la joven lesionada del camionazo

Mar 3, 2018 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Finalmente fue identificada la joven que permanece internada po...[+]