Suman más de cinco mil empleos en gobierno de Aispuro

Jul 18, 2017 / 23:21 pm

Durango, Dgo.

 

Abanderan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

 

  • Encabeza el Secretario General de Gobierno la conmemoración del 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez
  • A partir de septiembre de 2016, se han generado 5 mil 287 empleos, y se redujo la cantidad de personas que tenían más de 6 meses sin trabajo de 2,813 a 1,028, destaca la titular de la STPyS; Brenda Rosas Gamboa.

 

Ante el Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Azucena Rosas Gamboa, destacó que Benito Juárez está destinado a vivir en la historia, a permanecer en la conciencia de las generaciones futuras y es ejemplo para buscar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, al señalar que de septiembre de 2016 a la fecha se han generado más de cinco mil empleos en la entidad, durante el acto cívico conmemorativo del 145 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas.

 

En el discurso oficial, Brenda Azucena Rosas Gamboa, señaló que para Juárez “el gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”, y ese es el ejemplo que seguimos bajo el liderazgo del Gobernador José Aispuro Torres para hacer de Durango un mejor lugar para vivir.

 

Rememoró que un 18 de julio del año de 1872 que en la ciudad de México aún siendo Presidente de México, falleció Benito Pablo Juárez García. Y hoy conmemoramos en su 145 aniversario luctuoso, hacemos eco de su legado, ya que nuestro compromiso, destacó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, sigue firme para la generación de empleos, protección de derechos laborales, otorgar oportunidades laborales y de autoempleo a personas con discapacidad, adultos de la tercera edad, jóvenes recién egresados, madres solteras, repatriados, ex convictos o personas de más de 40 años.

 

En Durango, se han generado 5 mil 287 empleos, la cantidad de personas que perciben un salario mínimo se redujo casi un 17 por ciento, de septiembre de 2016 a la fecha la cantidad de personas que tenían más de 6 meses sin trabajo disminuyó de 2,813 a 1,028 es decir un 63.45 por ciento.

 

El Servicio Nacional de Empleo ha tenido 3 mil 377 personas que han desarrollado alguna actividad laboral, ya sea mediante la capacitación, vinculación, autoempleo o movilidad laboral.

 

Los programas emprendidos por el Gobierno de José Aispuro Torres no tienen límites de fronteras, la gente de nuestro Estado es de la mejor capacitada en el campo y la ganadería, a la fecha se han enviado a Canadá 461 ciudadanos duranguenses, a trabajar en temporadas de cosecha de verduras, frutas, tabaco, árboles y pasto, además de labores de horticultura, apicultora y sector pecuario.

 

En el caso de la Procuraduría del Trabajo, se han dado más de 9 mil asesorías que se han realizado de septiembre a la fecha, de las cuales más del 90 por ciento han llegado a una conciliación inmediata y no se han tenido que ir a demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes también de forma muy profesional han solucionado más de 300 emplazamientos a huelga, tanto en su sede en el municipio de Gómez Palacio como en Durango capital.

 

Nuestros inspectores del trabajo han realizado más de 5 mil actas de inspección en donde han exhortado a los empresarios a cumplir con la legalidad de los derechos de nuestros trabajadores, para generar más campo en la formalidad de nuestra entidad, agregó.

 

Destacó que uno de los temas de mas atención y de mayor complejidad es el que atiende a los grupos vulnerables en el ámbito laboral, por ello se han desarrollado varias estrategias que permiten por un lado la consolidación de oportunidades laborales para nuestras personas con discapacidad y adultos mayores, donde se ha logrado vincular a personas con discapacidad, dentro de espacios administrativos.

 

Asimismo, en esta ceremonia, el Secretario General de Gobierno abanderó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo personal se dio cita para ser partícipes de esta conmemoración, para luego montar guardia de honor y colocar ofrendas florales.

 

OTRAS NOTICIAS

Aispuro anuncia 500 mdp para continuar modernización de carretera…

Mar 26, 2018 / 10:27 am
Entrega supervisa e inicia obras en San Juan del Río por 50 mdp Tienen comunidades más obras ...[+]

Crece el número de empleos en Durango

Dic 19, 2018 / 8:33 am
Se obtienen resultados positivos en giras de trabajo para promover inversión Durango, Dgo ...[+]

Integran a Gabriela Hernández en la dirigencia de la…

Ene 18, 2020 / 18:42 pm
Es nombrada vicepresidenta de los legisladores priistas en la Primera Circunscripción Durango,...[+]

Más de 300 solicitudes de información se presentaron ante…

Ene 24, 2020 / 18:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de 300 las solicitudes que se presentaron ante el Pod...[+]

Ismed capacita personal de secundarias en región Laguna

Ene 22, 2020 / 21:45 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de reforzar las acciones d...[+]

Sancionan a municipios y dependencias por opacos

Ago 29, 2019 / 11:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejo general del Instituto Duranguense de Acceso a ...[+]

Celebran Día Mundial del Medio Ambiente con ciclo de…

Jun 5, 2020 / 18:38 pm
Durante pandemia SRNyMA fortalece la educación ambiental Durango, Dgo De una forma diferente ...[+]

Médicos, el gremio más auditado

Oct 14, 2017 / 9:45 am
Rechazan la Comisión de Arbitraje Médico Por Martha Casas Durango, Dgo El ex presidente d...[+]