Súper contento con el desempeño: Martínez

Abr 1, 2019 / 19:13 pm

El entrenador de Diablitas regresó con algo más que el boleto al Nacional

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Sólo tres de 16 conjuntos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) avanzaron a la etapa final Nacional de la Universiada y uno de ellos es el futbol femenil, que junto al futbol de bardas han venido haciendo un buen trabajo desde sus respectivos lugares.

LAS CHICAS
Pero en esta ocasión platiqué con el entrenador del balompié femenil, Fernando Martínez Muñoz, quien previo a su regreso habló de lo que fue el Regional para él y para su equipo, en donde el panorama no pintaba de los más alentador, principalmente porque Chihuahua por lo menos en el futbol femenil, sabe que la UJED es protagonista y favorito de cualquier torneo.

EL CONTEXTO
Para poner en contexto la situación, las Diablitas llegaron como favoritas para quedarse con el torneo, pero la organización e inclusive el arbitraje localista trató de perjudicar a este conjunto, que a pesar de todo logró el pase al Nacional y mostró un carácter importante en los momentos más complicados de la eliminatoria.

EL REGIONAL
Diablitas tuvo que enfrentar cinco partidos, ya que el torneo se realizó bajo el sistema de todos contra todos, en donde la UJED abrió contra el representativo de la UACJ, en donde tres jugadores no pudieron alinear por supuestos problemas administrativos, lo curioso es que esto ha sucedido en dos ocasiones en Chihuahua, a pesar de todo la UJED se llevó la victoria 4 a 2.
El siguiente encuentro ante un complicado rival como la Universidad Autónoma de Zacatecas, también terminó a favor de las de Durango con marcador de 2 a 1, en esta ocasión fueron cinco las jugadoras titulares que pudieron ver acción, sin embargo esto sirvió para que Diablitas mostraran de lo que estaban hechas y no sólo eran 11 en el terreno de juego, sino el resto que podía suplir a sus compañeras y hacer igual o mejor que ellas.
El tercero fue ante las locales de la UACH a quienes con la ayuda del central apenas pudieron vencer a unas Diablitas que jugaron con 10 por la expulsión rigorista de Josselyn Alemán, a pesar de ello las rojillas dominando gran parte del partido.
En el cuarto compromiso vencieron al ITD 6 a 0, y con ello sellaron el pase al Nacional al terminar en segundo lugar de la región sólo por debajo de la UACH.

CONTENTO
Martínez Muñoz señaló que el desempeño del equipo estuvo mejor de lo que esperaba, ya que a pesar de no jugar un medio equipo titular, las chicas mostraron carácter y aunque no pudieron sacar el resultado, quedó súper contento con el desempeño, las ganas y la entrega de las muchachas a pesar de todos los inconvenientes que tuvieron en el viaje.

CON ESPERANZA
Fernando además señaló que tiene la esperanza de que las tres jugadoras que no le permitieron alinear durante la Universiada, aun teniendo toda su papelería en regla, pueda participar en la etapa Nacional.
Y agregó, “esperemos que las muchachas puedan jugar la Universidad Nacional que se realizará en Mérida del 10 al 17 de mayo, porque sería muy injusto que un atleta que se prepara por años y tiene toda la ilusión de esta participación quede fuera por una cuestión administrativa muy tonta, y sería muy injusto, y espero que las autoridades del CEDDU logren conseguir ese trámite, para que las niñas puedan estar presentes ella en el Nacional” finalizó.

OTRAS NOTICIAS

A días del comienzo de la campaña en Durango

Abr 28, 2017 / 17:11 pm
A días del comienzo de la campaña en Durango, el estadio Francisco Villa luce casi listo para ...[+]

Borrón y cuenta nueva

Ago 23, 2019 / 18:14 pm
Alacranes va por su primera victoria ante Mineros Por Ángel Castillo Durango, Dgo &nbs...[+]

Se movieron las piezas

May 4, 2019 / 20:06 pm
Ya se juegan dos rondas en Chetumal y los duranguenses arrojan buenos números Por Ángel C...[+]

Inmude invita a niños y jóvenes

Sep 12, 2019 / 8:26 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) invita a niños y jóvenes de 5 a 18 años ...[+]

Juan no tiene rival

Ago 13, 2018 / 12:26 pm
EL COLOR Sobrio, callado y sin mucho alarde, Juan domina las carreras en Durango Por Ángel Castil...[+]

SALÓN DE LA FAMA

Dic 8, 2018 / 18:10 pm
La luz del Tecno Luz Elena Velázquez, una de las atletas más productivas en el ITD Por ...[+]

Conade cita a Ana Gabriela Guevara para aclarar cuestionamientos…

Jun 26, 2019 / 16:31 pm
Vargas D’Alessio dio a conocer que tiene un plan de 58 preguntas que espera sean contestadas por...[+]

Duranguense entrenará con la selección nacional de Taekwondo

Ene 20, 2020 / 19:30 pm
Busca su lugar al mundial en Serbia Durango, Dgo La Federación Mexicana de Taekwondo convocó...[+]