Supervisan trabajos de señalización en escuelas de la UJED

Jun 1, 2018 / 8:29 am

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Dentro del programa integral de prevención, Seguridad, Responsabilidad Compartida, que impulsa la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se supervisaron los trabajos de pintura y señalización vial en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, así como Ciencias Químicas.

Óscar Galván Villarreal, director comisario de Seguridad Pública en el municipio de la capital, explicó que se han estado realizando diversos trabajos, a la vez que se imparten pláticas y talleres sobre prevención del delito, educación vial, acciones contra el bullying, entre otros trabajos que forman parte del programa integral antes mencionado.

Señaló, que se tuvo un convenio de colaboración con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), para apoyar los diferentes planteles con pláticas de prevención, sobre todo en delitos que afectan a los estudiantes, así como evitar accidentes.

De igual forma se realizan trabajos de pintura para la señalización vial de los diferentes planteles y poder delimitar los cajones de estacionamiento, tanto al exterior como al interior de las escuelas, motivo por el cual Galván Villarreal, realizó recorrido de supervisión de estos trabajos en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde fue recibido por el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Ever Marat Ramírez y el director de dicho plantel, Jesús Reyes Santaella, quienes agradecieron por estos trabajos que ayudan a ordenar la vialidad, sobre todo los espacios de estacionamiento y las rampas para personas con discapacidad.

En la Facultad de Ciencias Químicas, de igual forma, fue recibido por integrantes de la dirigencia de la FEUD, así como personal directivo del plantel, agradeciendo los trabajos de vialidad que se realizaron tanto en el exterior como al interior. De manera especial destaca los reductores de velocidad y pasos peatonales, ya que esto ha permitido que los conductores bajen su velocidad y no pongan en riesgo a los estudiantes.

De igual manera se impartió en este plantel el curso de educación vial, donde se les da a conocer el reglamento de Tránsito, señalización y aspectos generales que les sirven a los estudiantes para que sean buenos conductores.

Por último el funcionario municipal, informó que se seguirá apoyando a todos los planteles, ya que también se tiene convenio con la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, con la asociación de escuelas privadas, así como con todos aquellos que deseen este tipo de servicios que ofrece la DMSP, precisamente a lograr que toda la sociedad se involucre en este proyecto para alcanzar una mejor seguridad, impulsando una nueva conciencia ciudadana en materia de prevención.

OTRAS NOTICIAS

Detenido por agredir a una mujer en su casa

Ago 26, 2017 / 10:39 am
El presunto agresor fue turnado ante el Ministerio Público Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]

Fallece joven trabajador al caer de un segundo piso

Jun 22, 2021 / 19:53 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este martes a las 13:30 horas, falleció un j...[+]

Incendian salón de clases y realizan pintas amenazantes

Ene 29, 2020 / 19:22 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo La mañana de este martes, a las 08:00 horas, se suscitó ...[+]

Zacatecano detenido por vender droga en Durango

Mar 4, 2020 / 10:05 am
Se le aseguraron 90 bolsitas con droga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En la avenida F...[+]

Se electrocuta al reparar un aire acondicionado

May 20, 2019 / 20:50 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una persona de 28 años de edad, de nombre Javier V...[+]

Mujer simula secuestro; cómplices exigen a la madre 10…

Mar 23, 2018 / 9:51 am
Sobre estos hechos hay cuatro mujeres y dos hombres detenidos  Por Martín Saúl Ceniceros D...[+]

Su esposa lo mandó detener por violento

Nov 24, 2018 / 9:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Juan Carlos, de 42 años, fue detenido por elementos preventi...[+]

Lo sorprenden robando al interior de un taxi

Feb 4, 2020 / 10:50 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Públ...[+]