Supuesto secuestro, se trató de robo de vehículo con privación de la libertad

May 19, 2022 / 20:33 pm

*Se descarta que se trate de un evento con tintes políticos: Rocha Romo


Por Martin Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
El jueves se reportó al 911 la privación de la libertad de una persona en un negocio de comida ubicado en la zona Centro de Gómez Palacio, Dgo.
Sobre este caso, en rueda de prensa en la Región Laguna, Daniel Rocha Romo, fiscal general del Estado de Durango, señaló que se confirma el delito de robo de vehículo con privación de la libertad de la víctima.
El funcionario estatal indicó, que de manera inmediata se activaron los protocolos que se implementan en este tipo de situaciones “en un par de horas más tarde, afortunadamente, fue localizada la persona con bien aquí en Lerdo, su integridad física se encuentra bien, yo ya platiqué con él”, precisó.
Al entrevistarse con el Fiscal, él refirió que al momento de la privación de su libertad, que duró alrededor de dos horas, lo subieron a otro vehículo sin hacerle algún tipo de amenaza. Solo le pidieron que guardara silencio y se agachara, dijo el funcionario.
“Los primeros datos con los que cuenta la Fiscalía, esto se debió a un evento de robo de vehículo con privación de la libertad”.
Por último, Rocha Romo comentó que la víctima ya está con su familia y descartó que se trate de un evento relacionado con tintes políticos.