Te vas a tragar con Coca Cola tu provocación: Maduro a Jorge Ramos

May 31, 2019 / 12:30 pm

El periodista Jorge Ramos recuperó por medio de «fuentes confidenciales» la entrevista de 17 minutos realizada a Nicolás Maduro, la cual le fue confiscada

“No eres solo un periodista, eres un opositor de derecha”, le espetó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al periodista Jorge Ramos antes de cortar de forma abrupta una tensa entrevista que terminó con la retención del periodista y miembros de su equipo en febrero pasado en Caracas.

La entrevista que el presidente venezolano Maduro concedió al periodista de origen mexicano estuvo caracterizada por la tensión, reveló la cadena Univision, que obtuvo copia de los 17 minutos provenientes del material censurado, mismos que transmitirá el próximo domingo.

Según la cadena estadounidense, la entrevista que sostuvieron el presidente y el reportero se tensó desde el inicio, luego que el periodista le preguntó al mandatario venezolano cómo debería llamarlo, ya que “usted sabe, usted no es el presidente legítimo”.

“Me tienes que llamar como dice la Constitución”, respondió Maduro, agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana, luego que Ramos le señaló que para el Legislativo venezolano él es “un dictador“, según Univision.

Durante la entrevista, Maduro se negó a responder a cuestionamientos como la decisión de más de 50 países que dejaron de reconocerlo como presidente legítimo y sobre las denuncias de fraude por parte de la oposición tras los comicios de abril de 2013.

Tampoco respondió a preguntas como el desconocimiento de su gobierno por parte de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) en 2015 y el adelanto de comicios presidenciales sin la participación de la oposición y sin observadores internacionales en 2018, en los que resultó reelecto.

A la batería de interrogantes Maduro respondió: “Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”, de acuerdo con la entrevista obtenida por Univision.

La cadena de noticias indicó que uno de los momentos más tensos fue cuando Ramos le entregó a Maduro una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que, según organizaciones no gubernamentales, había en Venezuela.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, le respondió Maduro al periodista, de acuerdo con la versión de la televisora estadounidense.

Aunque inicialmente Maduro le dice a Ramos: “He aceptado tu entrevista porque sabía que iba a ser así”, en alusión al tono usualmente empleado por el periodista, finalmente decide darla por terminada de manera abrupta, reveló la cadena de noticias.

Univision precisó que el mandatario venezolano concluye la entrevista cuando Ramos intenta mostrarle un video en su iPad en el que se ve a niños y adultos alimentarse de un camión de basura, el cual había sido tomado unos días antes en Caracas.

“Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”, habría señalado Maduro, quien ordenó la detención temporal de Ramos y de su equipo, así como la confiscación del material.

Tras confiscarle la grabación con los 17 minutos de entrevista, Ramos y el equipo que lo acompañaba fueron deportados de Venezuela.

Con información de Notimex

OTRAS NOTICIAS

Quitar cuarentena muy rápido puede provocar un rebrote mortal,…

Abr 10, 2020 / 15:38 pm
Estados Unidos- La Organización Mundial de la Salud pidió a los países que desean levantar la...[+]

Aumentan a 75 los muertos por erupción del volcán…

Jun 6, 2018 / 8:49 am
EFE Guatemala El número de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego sub...[+]

Sigue vigilancia aérea estadunidense de Norcorea por salud de…

Abr 22, 2020 / 10:09 am
NOTIMEX Un avión de vigilancia estadunidenses sobrevoló la península coreana para monitor...[+]

Llega tercer cargamento de insumos de China

Abr 19, 2020 / 10:09 am
Ángel Cabrera El tercer vuelo procedente de Shanghái, China, aterrizó en el Aeropuerto I...[+]

Ómicron muestra error global de no distribuir mejor las…

Nov 28, 2021 / 9:46 am
La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en un paí...[+]

García Luna recibió sobornos de los Beltrán Leyva, acusa…

Ene 24, 2020 / 11:09 am
Redacción 24 Horas Esta mañana se informó que la fiscalía de Estados Unidos notificó que...[+]

Brasil y Argentina planean unirse al plan de vacunas…

Sep 20, 2020 / 10:41 am
REUTERS Brasil y Argentina están entre los muchos países de América Latina que solicitaron...[+]

China busca unir más países a sus Nuevas Rutas…

Abr 27, 2019 / 13:57 pm
China, inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos de Donald Trump, busca convertirse en el ...[+]