Tecnologías, la mayor droga y peligro infantil

Abr 23, 2018 / 11:58 am

*Instituto de Longevidad investiga alternativas para mitigar daños

Eliselma de los Ríos Avendaño, directora del Instituto de Longevidad en Durango

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El uso cada vez más frecuente y casi indispensable de las tecnologías a través de aparatos como las tabletas, smartphones y consolas de videojuegos, ya son considerados como una droga digital que está afectando a los niños, ya que desafortunadamente se convierten en usuarios desde edades muy tempranas, siendo más vulnerables.

Lo anterior lo señaló Eliselma de los Ríos Avendaño, directora del Instituto de Longevidad en Durango, la cual ha emprendido un proyecto a través del cual pretende atenuar el daño que se está causando a los niños por la modernidad y las tecnologías; ya hay situaciones que colocan el uso de estos aparatos con el consumo de una droga, además de las radiaciones que se reciben.

Explicó la entrevistada que el cerebro de un niño jugando en un smartphone, se parece mucho a un cerebro drogado, ya que presenta el comportamiento similar, con las consecuencias neuronales similares. “Varios estudios clínicos han demostrado que pasar mucho tiempo enfrente de una pantalla aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, agresión e irritabilidad, así como algunas características psicóticas y evasión de la realidad.

Desafortunadamente hoy en día, las parejas están en una dinámica en la que deben trabajar ambos y muchas veces, los aparatos electrónicos se convierten en las nanas de los hijos y no es extraño ver pequeños de uno o dos años de edad, ya con un apego impresionante a estos instrumentos, siendo más vulnerables que los adultos debido a que no tienen una coraza que los proteja como los adultos.

Otro tema es la radiación que emiten estos aparatos, a través de lo que se desencadenan muchas enfermedades para las que se trae predisposición el niño, para ello se ha desarrollado una tarjeta (el chip protector) que inhibe las ondas, protegiendo a los usuarios, esto no es solo para los infantes, sino también para los adultos.

Añadió la entrevistada que el Instituto de Longevidad Durango, siendo una empresa comprometida con el bienestar, promueve la educación y prevención de la Salud, tiene lo último de biotegnología para dar un diagnostico o reporte preciso de nivel de electromagnetismo, y protegerse de ella mediante protectores móviles  y alimentos que te ayudan a bajar índice de radiación por los peligros de la radiación expuesta, sobre todo en nuestros hijos que son más sensibles a las ondas electromagnéticas y daño, aparte de ser una droga digital y causar ansiedad, depresión y agresión hay un daño también a nivel subatómico, atómico, molecular, tisular, celular, orgánico y sustémicoestudio ,

El Instituto de Longevidad ofrece un diagnóstico puntual de nivel de indicadores de interferencias de frecuencia, estudio con 4 muestras de cabello.

Detalló que se tiene un estudio de Epigenética, que es un diagnóstico computarizado no invasivo, hace una evaluación y determina el estado de salud, tras analizar la información registrada en tu ADN relativa a diferentes parámetros tales como carencias de vitaminas, aminoácidos, excesos de acumulación de tóxicos, y sobre todo nivel de radiación entre otros muchos parámetros que suponen una respuesta diaria a y te indica si los valores que presenta actualmente son acordes a un estado óptimo, sub-óptimo o enfermo.

Promociones por el Día de Niño

Finalmente Eliselma de los Ríos, informó que este mes del niño el Instituto de Longevidad ofrece gratis el chip protector telefonía móvil o Tablet, al hacerse estudio de Epigenética, además se están ofreciendo conferencias gratuitas.

La empresa que trabaja de la mano con una Fundación, se ubica al interior de Plaza las Torres y se puede ubicar a través de Facebook.

 

OTRAS NOTICIAS

Señalamientos negativos también ayudan a mejorar: alcalde

Sep 1, 2018 / 11:12 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Los señalamientos negativos que se hicieron a la forma ...[+]

Egresaron más de cien jóvenes de la Faderycipol

Sep 9, 2018 / 11:25 am
Durango, Dgo Édgar Alan Arroyo Cisneros, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad J...[+]

El 43 por ciento de los mexicanos se sienten…

Jun 18, 2019 / 12:47 pm
De acuerdo con un estudio de TResearch y Mitofsky, solo el 249 por ciento de los mexicanos están m...[+]

Más de la mitad de talleres mecánicos son informales

Abr 18, 2018 / 11:54 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación de Talleres Automotrices en Durango (ATAD), por a...[+]

Menos trámites, tiempos y costos en construcción de viviendas

Feb 2, 2018 / 11:30 am
Presentan estudio para agilizar procedimientos Modificarán marco jurídico para optimizar y agil...[+]

Inicia el Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias

Ago 24, 2017 / 18:10 pm
  Arrancó el Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias, mismo que fue inaugurado por el Gob...[+]

Se plantea proyecto para aumentar actividad turística en la…

Sep 28, 2018 / 11:52 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, DGO Ya hemos acordado, todas las instancias relacionadas con la...[+]

Durango y Coahuila buscan consolidar Guardia Nacional

Feb 18, 2019 / 11:07 am
Gómez Palacio, Dgo Los gobiernos de Durango y Coahuila coinciden en la necesidad de contar co...[+]