Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Tribunal Electoral de Durango (TED), entregó la mañana de ayer el informe de actividades a los Magistrados de ese órgano colegiado, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El magistrado presidente del Tribunal, Javier Mier Mier, informó que en sesión plenaria se hizo la entrega del informe correspondiente a un año de actividades, donde se detallan aspectos tanto financieros como administrativos y jurisdiccionales.
El presidente deberá comparecer además ante los integrantes de la actual legislatura local, quienes no solo escucharán el informe de actividades sino además, podrán cuestionarlo tal y como se ha hecho con los secretarios de estado.
Así lo acordaron los legisladores quienes por primera vez tendrán la oportunidad de señalar y cuestionar el trabajo desempeñado por los órganos autónomos como son el Tribunal Electoral, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, entre otros.
Será a partir de la siguiente semana que se habrán de desarrollar las comparecencias de los órganos autónomos, quienes en esta ocasión deberán responder las preguntas de los legisladores locales.