Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Tribunal Electoral de Durango desahogó la impugnación presentada por la regidora Claudia Hernández Espino en contra de la proceso interno celebrado por el Partido Acción Nacional.
La tarde de ayer el pleno del órgano jurisdiccional desarrolló la sesión donde se resolvieron diversas impugnaciones, entre estas, la que promoviera la entonces la aspirante a la candidatura para la alcaldía de Durango.
El magistrado presidente del Tribunal, Javier Mier Mier, explicó que la impugnación presentada por Hernández Espino concluyó en el sobreseimiento, debido a que la interesada se desistió de manera formal.
Debido a que entonces ya no había queja en contra del proceso interno del partido blanquiazul, el Tribunal determinó no dar continuidad porque ya no había materia que estudiar y resolver.
Cabe recordar que Hernández Espino había interpuesto el recurso de impugnación en contra del proceso interno, al considerar que existieron irregularidades que la perjudicaron en el resultado final que desde luego no le favoreció.