Telemedicina, tecnología al servicio de la salud: Paty Jiménez

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 09/12/2021
Updated 2021/12/09 at 3:55 PM

Destacan éxito de programa del gobierno estatal
Proponen que dicho servicio se aplique de manera permanente


Durango, Dgo.
Con la iniciativa presentada por la diputada Patricia Jiménez Delgado, se pretende que el servicio de telemedicina, aplicado por la actual administración estatal, se implemente de manera permanente.
A nombre del grupo parlamentario del PAN, la legisladora recordó que dicho servicio se implementó a través del Programa Telesalud en Durango, mismo que tiene como fin el asegurar atención médica a personas que por su ubicación geográfica tienen dificultad de acceso a ello.
Comentó que la Secretaría de Salud ha impulsado dicho programa para obtener una mejor interrelación y comunicación entre los centros de Salud de las comunidades más alejadas de nuestra entidad y los servicios médicos, brindando atención médica a distancia en los diferentes municipios.
Así pues, se propone la modificación de diversos artículos de la Ley de Salud del Estado, con la finalidad de incluir el concepto de telemedicina dentro de su glosario.
Además, se busca incorporar a la Secretaría de Salud la facultad de coordinar los programas de servicios de telemedicina y promoción de la salud a través de las tecnologías de la información en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como vigilar su implementación en el sector privado.
“Las tecnologías de la información y la comunicación, también han alcanzado al derecho y protección de la salud, por lo que cada día, en mayor medida, se convertirá en un hecho cotidiano el satisfacer dicho derecho sin la necesidad de tener un contacto personal y directo entre los profesionales de la ciencia médica y los usuarios”, expresó la diputada panista.

Te recomendamos leer…

Share this Article