Tenemos la responsabilidad de lograr buenos resultados en este ciclo: Saúl Gutiérrez

Mar 14, 2018 / 10:35 am

*El taekwondoín queretano cerró la actuación de México en el Torneo Clasificatorio a JCC

CONADE

Monterrey, Nuevo León

El queretano Saúl Gutiérrez señaló que después de que México consiguió las 21 plazas posibles en el taekwondo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo se enfocará en trabajar mejor para conseguir las medallas en Colombia.

Saúl logró la última contraseña en disputa para el país, en el Torneo Clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Nuevo León, tras vencer 19-11 al cubano Miguel Aguiar, en la categoría -63 Kg.

“Esto para mí es un paso muy importante, porque yo era el último en competir, era el que cerraba y tenía que hacerlo de la mejor manera porque todos habían clasificado y no me podía quedar atrás”, compartió.

Sobre el desarrollo del combate, explicó: “Inicié un poco acelerado, conforme me cansé, bajé el ritmo, pero creo que funcionó bastante bien, porque cuando bajé el ritmo me despegué en el marcador, él es muy fuerte, cuando yo generaba los ataques él tenía ventaja, pero cuando me relajé no supo qué hacer”.

El seleccionado nacional opinó que era muy importante para el equipo alcanzar las 21 plazas.

“Lograr las 21 plazas es muy importante, ya que el ciclo pasado se obtuvieron muy buenos resultados, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de igualarlos y si se perdía alguna plaza sería más difícil, pero afortunadamente se consiguieron todos los pases y ahora vamos a enfocarnos en trabajar mejor, para conseguir las medallas en Colombia”, concluyó.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó el trabajo del equipo en el Torneo Clasificatorio a Barranquilla 2018.

“Estamos contentos porque se trabajó precisamente para lograr las plazas y eso para nosotros es muy importante. Algunas peleas las vimos de muy buen nivel, otras con nivel bajo, pero también hay que reconocer que algunos países no trajeron a sus máximas figuras, todos venimos a buscar el pase de los muchachos y que bueno que ya se nos dio este resultado”, dijo.

Opinó que algunos competidores iniciaron nerviosos sus primeros combates, pero para los segundos encuentros ya iban con más confianza, por lo que lograron mejores marcadores.

“Nosotros tenemos que apostarle a las nuevas generaciones, porque no podemos apostarle siempre a nuestros grandes atletas que han estado en Grand Slam, Campeonatos Mundiales y demás”, agregó.

Resaltó que las selecciones nacionales, concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, trabajan de forma conjunta, lo que permite a los atletas de categorías cadete, entrenar y compartir experiencias con los mayores, lo que reditúa en un mejor nivel para los juveniles.

Por último, aseguró que de cara a los Juegos Centroamericanos se trabajará en todos los detalles que se observaron en estos combates.

OTRAS NOTICIAS

Bachilleres en Cuartel

May 28, 2019 / 20:25 pm
Los chicos del COBAED La Forestal visitaron las instalaciones del Estadio Francisco Villa P...[+]

Giovanny Gallegos del equipo Cardinals rumbo a la cima…

Jul 30, 2019 / 7:57 am
Giovanny Gallegos se ha convertido en el pitcher más sólido del bullpen de los Cardinals y va en c...[+]

Durango levanta la mano en el México Open Taekwondo

Mar 12, 2018 / 8:02 am
Más fuertes que nunca Por Ángel Castillo Monterrey, NL   Teniendo como sede e...[+]

Buenas marcas en Cuencamé

Ene 28, 2019 / 8:01 am
El gobernador del estado y el alcalde dieron el disparo de salida Por Ángel Castillo Durang...[+]

Mueven piezas en el aniversario 

Nov 1, 2019 / 7:52 am
En el marco del aniversario del sindicato convocan a los mejores en el deporte ciencia  Por Áng...[+]

Otra final para Alexa Moreno, ahora en Copa del…

Mar 21, 2019 / 12:33 pm
La mexicana Alexa Moren se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación del salto de caballo, den...[+]

Homenaje a lo mejor de las disciplinas acuáticas de…

Mar 22, 2018 / 8:23 am
Se suman figuras actuales de la FMN como Adriana Jiménez, Adriana Loftus, Sergio Rocha y selección...[+]

David Ortiz es operado por tercera ocasión tras recibir…

Jul 12, 2019 / 8:43 am
Redacción 24 Horas El ex bateador de los Medias Rojas David Ortiz, se está recup...[+]