Tenemos la responsabilidad de lograr buenos resultados en este ciclo: Saúl Gutiérrez

Mar 14, 2018 / 10:35 am

*El taekwondoín queretano cerró la actuación de México en el Torneo Clasificatorio a JCC

CONADE

Monterrey, Nuevo León

El queretano Saúl Gutiérrez señaló que después de que México consiguió las 21 plazas posibles en el taekwondo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo se enfocará en trabajar mejor para conseguir las medallas en Colombia.

Saúl logró la última contraseña en disputa para el país, en el Torneo Clasificatorio que se realizó en el Gimnasio Nuevo León, tras vencer 19-11 al cubano Miguel Aguiar, en la categoría -63 Kg.

“Esto para mí es un paso muy importante, porque yo era el último en competir, era el que cerraba y tenía que hacerlo de la mejor manera porque todos habían clasificado y no me podía quedar atrás”, compartió.

Sobre el desarrollo del combate, explicó: “Inicié un poco acelerado, conforme me cansé, bajé el ritmo, pero creo que funcionó bastante bien, porque cuando bajé el ritmo me despegué en el marcador, él es muy fuerte, cuando yo generaba los ataques él tenía ventaja, pero cuando me relajé no supo qué hacer”.

El seleccionado nacional opinó que era muy importante para el equipo alcanzar las 21 plazas.

“Lograr las 21 plazas es muy importante, ya que el ciclo pasado se obtuvieron muy buenos resultados, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de igualarlos y si se perdía alguna plaza sería más difícil, pero afortunadamente se consiguieron todos los pases y ahora vamos a enfocarnos en trabajar mejor, para conseguir las medallas en Colombia”, concluyó.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó el trabajo del equipo en el Torneo Clasificatorio a Barranquilla 2018.

“Estamos contentos porque se trabajó precisamente para lograr las plazas y eso para nosotros es muy importante. Algunas peleas las vimos de muy buen nivel, otras con nivel bajo, pero también hay que reconocer que algunos países no trajeron a sus máximas figuras, todos venimos a buscar el pase de los muchachos y que bueno que ya se nos dio este resultado”, dijo.

Opinó que algunos competidores iniciaron nerviosos sus primeros combates, pero para los segundos encuentros ya iban con más confianza, por lo que lograron mejores marcadores.

“Nosotros tenemos que apostarle a las nuevas generaciones, porque no podemos apostarle siempre a nuestros grandes atletas que han estado en Grand Slam, Campeonatos Mundiales y demás”, agregó.

Resaltó que las selecciones nacionales, concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, trabajan de forma conjunta, lo que permite a los atletas de categorías cadete, entrenar y compartir experiencias con los mayores, lo que reditúa en un mejor nivel para los juveniles.

Por último, aseguró que de cara a los Juegos Centroamericanos se trabajará en todos los detalles que se observaron en estos combates.

OTRAS NOTICIAS

Galería Carrera H2O

Jun 3, 2017 / 17:44 pm
...[+]

Novedoso Estatal

Feb 25, 2019 / 7:58 am
Por primera ocasión se convoca a la modalidad de esta disciplina Por Ángel Castillo Durango...[+]

Cientos de personas corren “kilómetros por mi ciudad” en…

Nov 22, 2017 / 11:37 am
MAZATLÁN Mazatlán, Sin La segunda edición de la Carrera Oxxo “Kilómetros por mi ciudad” n...[+]

TRIATLÓN PACIFICO Las figuras del pacífico

Mar 19, 2017 / 18:58 pm
  Anahí Álvarez y Natalia Casas, las mejores duranguenses en el triatlón pacífico 20...[+]

¿Para qué organizan carreras?

Ene 17, 2018 / 8:47 am
HECHOS BOLAS La verdad es que tenemos muy poquita memoria, se nos olvida como eran las cosas ...[+]

Quiero hacer historia en el paraatletismo: Rosa Guerrero

Jun 6, 2019 / 20:03 pm
CONADE La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares tiene por objetivo romper por segunda vez el ré...[+]

D’portenis F.C. estrena vestimenta de entrenamiento

Nov 1, 2018 / 13:15 pm
Mazatlán, Sin Reafirmando el compromiso por parte de la empresa mazatleca hacia el desarrollo ...[+]

Fotonota

Ago 19, 2019 / 20:07 pm
Alumnos de la Escuela de Halterofilia asistirán al Campeonato Nacional Infantil 12-13 años, en Cel...[+]