Terapia llega a la gente

Oct 16, 2019 / 11:23 am

La Surf Terapia se lleva a cabo en el área de playa del Hotel Pueblo Bonito con apoyo de Manny Inzunza, Roberto Durán, Martín Díaz y Carlos Luna

Mazatlán, Sin.

Más de 50 niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual se beneficiaron con la primera Surf Terapia que se llevó a cabo este domingo, en el área de playa del Hotel Pueblo Bonito.

El programa que se lleva a cabo con el apoyo de Manny Inzunza, Roberto Durán, Martín Díaz y Carlos Luna, éste último de Los Locales, de Rosarito, Baja California.

“Hay que agradecer la unión que se dio entorno a este proyecto, el tiempo de todos es muy valioso para compartirlo con los chicos con autismo, síndrome de down, de diferentes discapacidades. Ha sido toda una experiencia comunicarnos dentro del agua con ellos, disfrutando de este hermoso deporte llamado surfing”, expresó Martín Díaz, encargado de la Escuela de Surf Adaptado del Imdem.

Desde las nueve de la mañana y llegado el medio día, alrededor de 25 voluntarios, todos con gran experiencia sobre las olas, se dieron a la tarea de ingresar al mar con cada uno de los chicos que acudieron al área de playa del Hotel Pueblo Bonito, para tomar clases realizadas en tablas de remo, mientras los padres de familia los alentaban desde la bahía.

“Cada quien pusimos nuestro granito de arena, todo fue un trabajo en equipo. El Imdem como institución deportiva, la ASES, la comunidad de surfistas, los chicos que vinieron de Baja California para impulsar el proyecto y los patrocinadores como Barracrudas y Surf Inn Mazatlán”, dijo.

“Escuché a los padres de familia hablar cosas positivas de este día, ya todo el mundo está preguntándose sobre la próxima fecha para de Surf Terapia Imdem, queremos que todas las personas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, por lo que vamos a trabajar para que esto siga creciendo y salgan más chicos que tengan la oportunidad de ingresar al mar”.

CONFIRMAN SEGUNDA SESIÓN

El próximo domingo 27 de octubre se llevará a cabo la segunda sesión de Surf Terapia Imdem, proyecto enfocado al desarrollo, integración y mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual.

OTRAS NOTICIAS

Iván Medina Chávez listo para la fase estatal

Jul 18, 2019 / 19:04 pm
Durango, Dgo El joven duranguense Iván Medina Chávez, es un atleta que busca lograr su boleto a la...[+]

Arreola consigue bronce

Jun 3, 2017 / 17:32 pm
MTB Durango consigue una medalla en ciclismo de montaña   Por Ángel Castillo Mont...[+]

Rehabilitación y activación de espacio deportivo en la Francisco…

Abr 9, 2017 / 17:12 pm
  Mazatlán, Sin El alcalde Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal ...[+]

Guatemala presente en el Pacífico

May 23, 2018 / 8:44 am
TRIATLÓN Mazatlán, Sin La selección de Guatemala escoge Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 20...[+]

Galería 21K Santiago Papasquiaro

Jul 18, 2017 / 18:03 pm
...[+]

Julieta Toledo ilumina con tres oros su despedida del…

Jun 15, 2017 / 18:07 pm
Esgrima   La esgrimista nacional brilló en las modalidades de sable individual, sable po...[+]

El torneo Hulmaq tiene como mandón a la escuadra…

Ene 14, 2019 / 20:29 pm
Gansos no deja la cima Se llevó a cabo la séptima fecha del torneo de boliche, en la trad...[+]

Une Imdem lazos con pentatlón en pro de niños…

Feb 5, 2019 / 18:18 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán acude a la comunidad de Barrón para entregar mater...[+]