Tercera ola de COVID-19 no será la última en México: Jorge Alcocer

Mohamed
Mohamed 15/10/2021
Updated 2021/10/15 at 12:40 PM

El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, advirtió que la tercera ola de COVID-19 no será la última por la que atraviese México.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República el funcionario destacó que suman once semanas con descenso sostenido de ocupación hospitalaria por COVID-19.

Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente. Esta tercera ola claramente está en descenso”, señaló.

Confrontado sobre la estrategia federal contra la pandemia de coronavirus y el exceso de mortalidad, Jorge Alcocer dijo que la vacunación en 25 estados está ya muy avanzada, al tener al menos una dosis todas las personas mayores de 18 años.

A nivel nacional, detalló, se ha vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con la primera dosis, en tanto que se han envasado en el país 127 millones 689 mil 345 dosis.

Hemos inmunizado a tres de cuatro adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos.”

Con información de El Universal

Te recomendamos leer…

Share this Article