Terminó la copa Cumbre

Abr 3, 2017 / 17:40 pm

 

DEPORTE

Un éxito en su primera edición

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se tuvo como escenario el Instituto Cumbres y la Alberca 450 en donde se llevó a cabo la Copa Cumbres, la cual se realizó a lo largo del fin de semana con una buena participación de atletas locales y foráneos, misma que afortunadamente llegó a una gran final con la premiación de todas las escuadras.

 

LA COPA

Este evento en su primera edición convocó a los colegios hermanos, para participar en futbol, baloncesto y natación, en todos los eventos se vivió un gran ambiente y una sana competencia, además de que los padres de familia pusieron el toque especial con su porras y gritos de apoyo.

 

EMOCIÓN AL MÁXIMO

Todos los escenarios se desbordaron en emoción, sin embargo uno de los que terminó por quedarse con los reflectores, fue la final de baloncesto protagonizada por los chicos del Colegio MacDonell y el Colegio Anglo Español que definieron el campeonato en los últimos del encuentro.

 

EL ARRANQUE

El Colegio Anglo Español comenzó de la mejor manera con un primer cuarto buenísimo en donde lograron anotar nueve unidades por una de sus rivales, brilló la figura del 23 Manuel Galaviz quien consiguió cuatro de esos nueve puntos.

Para el segundo periodo el duelo fue defensivas, de tal manera que los equipos apenas pudieron anotar una canasta cada uno, el Anglo Español parecía dominar el encuentro al son de 11 a 3.

 

SEGUNDA MITAD

La reacción del Colegio MacDonell comenzó en el tercer cuarto, cuando lograron anotar 8 unidades por 4 de sus rivales, fundamental resultó el desempeño del jugador Adrián Ramírez, quien logró todas canastas de su conjunto, con lo que el periodo terminó 11 a 15 aún a favor del Anglo Español.

En el periodo final, el Anglo de inmediato amplió su ventaja 17 a 11, sin embargo el milagro comenzó a construirse, Adrián Ramírez comandó la ofensiva del Mac Donell quien poco a poco se acercó en el marcador y cuando faltaba menos de un minuto el MacDonell logró darle la vuelta al tanteador 18 a 17.

Aunque el Colegio Anglo Español aún tuvo una oportunidad de empatar el encuentro falló desde la línea y el tiempo se consumió y se dio la remontada historia.

 

OTROS FRENTES

En el campo de futbol también se vivieron una feria de finales, en donde destacó la victoria del conjunto del Instituto Cumbres en la máxima categoría por serie de penales, así como el triunfo de los chicos de Servicios Drilling entre los pequeños que vencieron 3-0 a Monarcas.

 

OTRAS NOTICIAS

Las niñas de oro

May 18, 2018 / 13:47 pm
BALONCESTO Un proyecto de varios años, que concluyó con un final feliz Por Ángel Castillo Dur...[+]

Se viene el Macabrón

Oct 19, 2017 / 11:11 am
CICLISMO Se llevará a cabo una edición de esta emblemática carrera Por Ángel Castillo Durang...[+]

El fruto del tiro con arco mexicano

Jun 22, 2018 / 8:39 am
Valentina Vázquez y Carlos Vaca tienen la mira puesta en Buenos Aires 2018 CONADE Ciudad ...[+]

¿Cuántos tuits genera el Super Bowl?

Feb 3, 2017 / 18:52 pm
  Es un evento que genera grandes ingresos pero también una impresionante cantidad de tuits...[+]

Quieren levantar a un estado

Feb 13, 2018 / 11:06 am
Chicos y chicas de Durango quieren hacer historia en el levantamiento de pesas   Por Áng...[+]

Gran Triatlón Pacífico de Mazatlán

Abr 6, 2018 / 12:11 pm
Con el firme propósito de ayudar en la promoción turística de Mazatlán y el desarrollo depor...[+]

Torneo de Boxeo Futuros Campeones 2018

Jul 22, 2018 / 10:19 am
La Asociación de Ex-boxeadores del Estado de Durango “Julio Aguilar Zamarripa” estarán celebra...[+]

Selección femenil de waterpolo sueña con el oro

Abr 15, 2018 / 8:01 am
Las waterpolistas realizaron pruebas morfofuncionales en el CNAR Conade Ciudad de México ...[+]