Tiburones se quedan con la copa

Sep 19, 2018 / 8:34 am

Suman otra victoria en esta ocasión en la Copa Pirañas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una competencia más en la Alberca 450, en donde siete equipos tuvieron participación, incluyendo a un conjunto de Guadalupe Victoria, la competencia se realizó con una buena convocatoria que superó los 150 jóvenes nadadores, y que además incluyó en su primera jornada una competencia de interescuelas.

 

LA VICTORIA

La victoria de nueva cuenta fue para la escuadra de Tiburones del IMSS, escuadra que comanda Jaime Garduño y Hugo Butzman, quienes han logrado conformar un equipo con una importante cantidad de nadadores y la gran mayoría jóvenes y niños de gran calidad que son protagonistas en cada competencia.

 

LOS PUNTOS

IMSS Tiburones terminó en lo más alto de la tabla con un total de mil 942 unidades, mientras que la segunda posición fue para Pirañas, quienes finalizaron con mil 318 puntos, por su parte la tercera posición fue la escuadra de Hugo Mata, Anguilas Durango, quienes lograron terminar con 440, el Club Campestre que poco a poco va tomando forma, ya se colocó en el cuarto sitio con 330 puntos, en donde ha sido fundamental la incorporación de la maestra Xochitl Vélez.

 

EN LO INDIVIDUAL

Es importante señalar que en lo individual también hubo prueba en donde los competidores destacaron de manera importante y que comenzaron a lograr las marcas que los pueda llevar al estatal de curso, que de alguna manera es el inicio de cara a la Olimpiada Nacional del 2019.

 

400 LIBRES

En la prueba de 400 metros libre, quien se quedó con la primera posición fue Regina Sosa Trujillo quien finalizó con un tiempo de cinco minutos 31,69 segundos, en el segundo puesto concluyó Melisa Ruelas Meléndez y en el tercer lugar de esta competencia terminó Karen Ovalle Sánchez, esto dentro de la categoría 11-12 años.

En esta misma prueba pero en la categoría de 13-14 años, quien dominó la competencia fue Daniela Alexandra De La Rocha Quiterio, la cual logró detener el crono en un tiempo de cuatro minutos 56.87 segundo, en el segundo sitio finalizó Alexa Martínez y el tercero fue para Ana Sofía Iturriaga Zavala, todas ellas del IMSS.

La misma historia pero en la categoría de 15 y 16 años, en donde Mayren De La Rocha Quiterio fue la mejor con un tiempo de 4 minutos 58.69 segundos, seguida de Alejandra Iturriaga Zavala ambas del IMSS, mientras que el tercero fue para Evenlyn Mercado Santillán, de Pirañas.

Omar Sebastián Arreola Hernández sigue siendo uno de los mejores nadadores del estado, el chico mejor conocido como Messi, logró quedarse con la primera posición de esta misma prueba en la categoría de 15-16 años varonil, esto al cronometrar un tiempo de cuatro minutos 24.34 segundos, seguido de sus compañeros de equipo André Marín y Luis Eduardo Díaz.

 

MARIPOSA

Otra de las pruebas muy interesantes y que quedaron buenas marcas de cara a otras competencia fue la exigente prueba de 50 metros estilo mariposa, en donde en la categoría de 11-12 años fue una señorita del equipo Pirañas quien destacó sobre todas las demás, Melissa Ruelas Meléndez se quedó con la primera posición al detener el tiempo en 32.38 segundos, seguida de Regina Sosa y Karen Ovalle, ambas del IMSS.

En la categoría de 13 y 14 años, Daniela de la Rocha sumó una victoria más al terminar con un tiempo de 33.32 segundos dentro de la misma prueba, el segundo sitio fue para Alexa Martínez, del IMSS y Fabiola Panuco, de Pirañas.

En la categoría de 15 y 16, Alejandra Iturriaga Zavala fue la más destacada al terminar en un tiempo de 32.59, en esta ocasión Mayren de la Rocha terminó segunda con una marca de 33.44 segundos y el tercero fue para Sofía Pérez Miranda, del CCD con un tiempo de 33.50.

 

OTRAS NOTICIAS

Corrieron por Durango

Nov 26, 2018 / 8:07 am
Con un recorrido diferente que inició en Catedral y terminó en el parque Guadiana Por Ángel Ca...[+]

Paulina Armería, lista para enfrentar su segundo Campeonato Mundial…

May 10, 2019 / 19:34 pm
• La mexiquense competirá el 17 de mayo en el certamen que se realizará en Manchester ...[+]

Terminó el Estatal de Street Soccer que reunió a…

Feb 25, 2019 / 8:04 am
Se cierra la calle Por Ángel Castillo Durango, Dgo Termino un maratónico estatal de...[+]

Cuatro con vida en la Candón

Sep 3, 2018 / 8:04 am
Después de los cuartos de final solo cuatro equipos pelearán por el titulo Por Ángel Casti...[+]

Monarcas de aniversario

Jul 14, 2018 / 11:47 am
FUTBOL Academia de futbol Tigres Durango, campeón de la copa fiestas de la ciudad Por Ángel Cast...[+]

Josh Lowey lanzó cuarta blanqueada y sexto juego completo…

Abr 20, 2018 / 13:58 pm
LMB POR DENTRO Redacción Puro Beisbol JOSH LOWEY dictó cátedra en la lomita y lanzó el p...[+]

#FuerzaImdem lleva la fiebre deportiva a La Sábila

May 24, 2019 / 7:58 am
Decenas de niños y jóvenes se activan con el Cuadrangular de Futbol de Salón y Voleibol organiza...[+]

Canelo Álvarez, listo para su combate ante Daniel Jacobs

Abr 23, 2019 / 8:22 am
AGENCIAS Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs cumplieron con el peso req...[+]