Tiempo de graduación

May 31, 2019 / 8:43 am

LAURA TORRES

La ceremonia de graduación tiene orígenes en las universidades medievales europeas, en ella se otorga el título o diploma que reconoce que el estudiante ha concluido sus estudios.

Por lo regular se hace con toga y birrete y es el director o rector quien preside la ceremonia con el protocolo de cada institución.

Alrededor de todo este evento, los alumnos celebran en familia la culminación de su carrera profesional, que puede significar voluntad, trabajo y constancia, un trabajo en equipo.

Como es un día especial el vestido es para ti igual de especial. Te comparto algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad a la hora de elegir el vestido que te hará lucir bella.

El color

Recuerda que el negro es un clásico, pero en esta ocasión te invito a que te arriesgues a elegir el color que le favorezca más a tu tono de piel. Un tono uniforme hará que te veas más delgada y alargará tu figura, evita los patrones y figuras estampadas, a menos que seas alta y delgada.

Piel Cálida o fría

Si al exponerte al sol tu piel se pone roja y se quema, si tu coloración es muy parecida a tonos rosados y si observas tus venas y tienen un tono azul, lo más probable es que seas de tono de piel frío.

Si eres de tono de piel fría los colores más favorecedores son los puros y brillantes como: el rosa mexicano, azul rey, verde brillante parecido al de nuestra bandera, el morado con tono en azul y desde luego que el color plata para los accesorios.

Si cuando expones al sol comienzas a broncearte, si la coloración de tu piel es más con tonos amarillos y tus venas las observas con un tono verdoso, es muy probable que seas de tono cálido.

Para las pieles cálidas los colores ideales o más favorecedores son, el dorado, el vino, el naranja que además es el color del año, amarillo, azul marino y tonos ocre.

Experimenta con los colores, pruébate el vestido que te guste y obsérvate el rostro en un espejo bien iluminado para ver si te favorece el color, si tu rostro se ve iluminado, si el color de tu rostro no es de tonos amarillos de enferma, o si se disimula algunas imperfecciones, has encontrado tu color favorecedor.

La forma

Toma en cuenta tu tipo de cuerpo, tu estilo personal, lo que te gusta de tu cuerpo y quieras resaltar o lo que quieras disimular.

Si eres cuerpo X, te favorecerá casi cualquier diseño.

Si eres “A” busca diseños que no tengan mucho volumen como pliegues o anchos, prefiere en tal caso tablones que tengan una caída recta, también los strapless te favorecen.

Si tienes tipo de cuerpo “V” elige diseños que den volumen a tu cadera o que marquen la cintura y evita los strapless.

Si eres tipo de cuerpo “8” u “O” elige diseños que no sean de colores brillantes, evita los dorados, plateados o satinados, ya que se marcará cualquier pliegue con magnitud, busca diseños favorecedores de transparencias, como por ejemplo en las mangas.

Elige ropa interior que te haga sentir cómoda y segura de talla correcta, que mantenga todo en su lugar y que no se marque o se note, de preferencia del color de tu piel.

El escote

De los más comunes y favorecedores para las mujeres seductoras es el de forma de corazón, remarca las curvas y deja al descubierto los hombros, alarga el rostro y lo puedes contrastar con una falda vaporosa.

Escote en “V” es favorecedor para rostros redondos y de cuello corto, ya que alarga visualmente y afina la barbilla, de igual manera disimula el busto cuando es abundante, es la mejor opción para disimular la papada, contrarresta las curvas en las formas del cuello y rostro, enmarca de forma favorecedora.

Los escotes asimétricos son muy favorecedores, puede hacer que luzcas femenina y pone al descubierto un hombro y brazo completo.

Atrae la mirada a la parte que elijas, puede favorecer a las mujeres de espalda ancha, ya que disimula y equilibra visualmente.

De la misma forma ayuda a dar mayor volumen al busto si es lo que deseas.

Y puede disimular el cuello corto al igual que el de tipo “v”.

barco este tipo de corte es favorecedor para las mujeres con cuello regular o largo, da volumen al busto y lleva la atención a la cintura.

Es más discreto y elegante si no quieres mostrar mucha piel, también es favorecedor para equilibrar la cadera con los hombros, ya que los compensa y equilibra.

Si tienes hombros anchos no lo uses.

Escote cuadrado es ideal para bustos generosos, ideal para mujeres con cuello medio o largo ya que puede ensanchar los hombros y acorta el cuello. Si tienes cuello corto evítalo, así como tipo de rostros con papada ya que no será nada favorecedor.

Escote halter deja al descubierto los hombros y parte de la espalda, es muy favorecedor para las mujeres de brazos delgados, y de hombros caídos.

Es muy favorecedor para todo tipo de busto, resaltando a tallas pequeñas, benévolo para las mujeres de cuello alto. Se puede combinar con un escote de lágrima, que va al descubierto en el pecho, dando un realce y punto focal en esta zona.

Escote ilusión o fantasía es la combinación de cualquiera de los anteriores, con la ventaja de tener una cubierta de tul, seda, encaje o cualquier otra tela transparente. Este tipo de escote disimula algunas imperfecciones, de la misma forma revela piel de una manera discreta, lo que hace que te sientas más segura.

Es ideal para disimular el volumen en los brazos.

LEG

OTRAS NOTICIAS

ACME, todo un éxito.

Mar 17, 2017 / 15:58 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo El Centro de Negocios Mondan ubicado en calle Nazas #1102 fue ...[+]

Obesidad afecta más a las mujeres

Abr 1, 2019 / 11:29 am
MARCO AURELIO FRAGOSO MASSÉ La obesidad es una enfermedad que en México se c...[+]

De Durango a San Juan del Río

Mar 27, 2017 / 16:49 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Con una importante participación de alrededor de 300 ciclista...[+]

Felicidades por un año más

Mar 9, 2017 / 17:12 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo En Contexto de Durango estamos muy felices por poder celebrar ...[+]

Fernanda celebró sus XV años

May 6, 2017 / 15:39 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración religiosa en ...[+]

Obama paró por unos tacos en Miami y la…

Nov 5, 2018 / 11:47 am
Se escucharon gritos de alegría en videos en las redes sociales cuando la gente vio al 44 presi...[+]

Primer Informe de Actividades del Cedup

Feb 14, 2019 / 8:04 am
Por Fátima Valenzuela Fotos Mohamed PulidoDurango, Dgo Con éxito se llevó a cabo el pr...[+]

10K CEJ 2017

Ago 22, 2017 / 11:52 am
...[+]