Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM

Feb 17, 2017 / 23:30 pm

 
El próximo miércoles comenzarán las acciones del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del cual surgirá la preselección de la categoría mayor en las modalidades recurvo y compuesto.
 
A partir del lunes 20 comenzarán a llegar los arqueros procedentes de diferentes asociaciones estatales; para el martes está programada la práctica oficial y revisión de equipos.
 
Mientras que los días miércoles y jueves se disputarán las rondas dobles de 70 y 50 metros, así como la de fita.
 
Tras dos días de actividad se darán a conocer los nombres de 16 arqueros, en cada rama, que integrarán la preselección nacional de recurvo y lo seis en arco compuesto.
 
El viernes se dipsutará  la ronda olímpica individual, y por la tarde se sabrá quienes serán los campeones nacionales en las categorías mayor, juvenil, infantil y cadetes.
 
Sábado y domingo, rondas olímpicas por equipos y mixtas respectivamente; la actividad será todos los días de 8:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30.
 
“Con el Campeonato Nacional inicia el proceso selectivo para conformar una preselección de 16 arqueros, lista que se reducirá conforme se realicen las evaluaciones internas hasta quedar integrado el equipo que representará a México en las Copas del Mundo, en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial”, comentó el entrenador Eduardo Vélez.
 
Las Copas del Mundo que se contemplan son: Shanghai, del 16 al 21 de mayo, Salt Lake City, 20-25 de junio, y Berlín, 8-13 de agosto; la eliminatoria para Barranquilla 2018 está anunciada entre el 23 de junio y 8 de julio en Guatemala, y los Mundiales de México, del 15 al 22 de octubre.
 
Vélez aseguró que este año, todo el entrenamiento está enfocado al Campeonato del Mundo con la idea y gusto de tener buenos resultados en casa “y mas aquí, que seguro será en el Zócalo capitalino, que estará lleno de gente y con mucha emoción cuando los mexicanos estén disparando en las finales”.
 
Dijo que espera ver la población de arqueros interesados en ser miembros de la Selección Nacional y revisar, las nuevas generaciones para comenzar con la base del proyecto Juegos Olímpicos Tokio 2020.


 
El entrenador ve con emoción el Nacional porque estará con representantes destacados como Linda Ochoa, Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis  “Abuelo” Álvarez, Ernesto Boardman, Gabriela Bayardo, Mario Cardozo, entre otros.
 

Por último, estableció que los arqueros Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Bruno Martinez, luego de cinco semanas de trabajo en el CDOM, no deben tener problemas para estar entre los 16 mejores del Nacional.

OTRAS NOTICIAS

Tómate la foto con Frida, Evil y Titán; Semar…

Oct 12, 2017 / 13:44 pm
Redacción 24 HORAS  El evento "Un día con la Marina" será el sábado de 09:00 a 14:00 horas en ...[+]

Arriban a México estudiantes que se encontraban varados en…

Feb 1, 2020 / 15:20 pm
Excélsior- Esta tarde arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los 18 estudia...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 24, 2017 / 17:20 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  El turismo es una apuesta segura y Durango tiene vocació...[+]

Construirá SCT un nuevo puente en la zona afectada…

Jul 26, 2017 / 19:11 pm
  Con esta obra se permitirá el paso del afluente hidráulico de la zona   Su constr...[+]

Nuevo párroco en la parroquia de Santa Ana

Mar 8, 2017 / 16:08 pm
  Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente el nombramiento co...[+]

Morena propone despenalizar aborto a nivel nacional

Oct 1, 2019 / 8:17 am
Diputadas presentaron una iniciativa para despenaliza el aborto antes de las 12 semanas de gestació...[+]

INAI emite recomendaciones para evitar ser víctima de robo…

Mar 31, 2018 / 13:06 pm
· El Instituto advirtió que las transacciones en línea implican el uso de datos personales como n...[+]

Prevén descenso de temperaturas en casi todo el país

Dic 14, 2018 / 11:11 am
NOTIMEX El frente frío número 17 junto con su masa de aire asociada generarán marcado...[+]