Todo un éxito Curso de Verano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte

Ago 1, 2019 / 8:30 am


Durango, Dgo.

El curso de verano que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), dirigido a niños de 6 a 14 años, ha sido un gran éxito, pues es el segundo año que se organiza y se inscribieron poco más de 250 niños que se divierten e invierten su tiempo en actividades saludables. Así lo dio a conocer Homero Vaquera García, coordinador del curso.
Vaquera García mencionó que ha sido un gran éxito el curso de verano ofertado por la Facultad, ya que hubo un incremento de cien niños con respecto al año pasado; esto habla de la calidad y servicio que se otorga. “Para ser el segundo año en hacerlo, está muy bien, los padres de familia de igual manera están muy contentos, pues tenemos natación, gimnasia, básquetbol, fútbol, tenis, volibol, beisbol, recreación, procuramos que todas las actividades tengan un enfoque recreativo, no tanto formal, la idea es que lo aprendan jugando”, manifestó.
Destacó que el curso inició el pasado 8 de julio y culminará el 2 de agosto, “… al tener más niños nuestra responsabilidad es mayor, pero, en ese sentido, nuestras instalaciones son muy seguras, contamos con más de veinte instructores y personal de apoyo altamente calificado para las actividades, además de que nuestro Centro Pedagógico es amplio y cuenta con todas las condiciones y capacidad para la realización de este curso”, indicó.
Señaló que el curso que ofrece la FCCFyD es el más completo entre otros similares, pues además de contar con una alberca, que es lo que muchos padres de familia buscan, pues les interesa que sus hijos aprendan a nadar, se cuenta con verdaderos expertos en las actividades, pues todos están certificados en cada una de las áreas que encabezan, “… cuentan con la experiencia de trabajar con niños, lo que hace que se ganen su confianza y puedan enseñarles de igual forma sobre la importancia de que cuiden su cuerpo, comiendo sanamente y haciendo alguna actividad física”, agregó.
Por último, Vaquera García comentó que el curso terminará con un campamento, el cual será de superhéroes, en donde los maestros, instructores y niños estarán disfrazados de estos personajes. El año pasado fue de piratas y fue una gran experiencia para los niños, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

OTRAS NOTICIAS

Se rehabilita equipo del CREE

Feb 14, 2018 / 8:06 am
Durango, Dgo Fueron reparados más de 100 equipos médicos para rehabilitación que tenían falla...[+]

Inician trabajos de recarpeteo del puente Hamburgo

Jul 19, 2018 / 10:38 am
La superficie del fresado y recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano es de 81 mil 250 metros cu...[+]

Volcadura deja una persona lesionada

Nov 22, 2017 / 12:14 pm
  Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo Francisco Arzola Aguirre de 42 años de edad resu...[+]

Capacitan sobre la depresión en región Laguna

Abr 13, 2020 / 9:11 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- Médicos y enfermeras que prestan su servici...[+]

Aún sin testigos para denunciar la muerte violenta del…

Ene 16, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ha trascurrido una semana desde que a través de las redes so...[+]

Campo, afectado por el PEF 2020

Nov 22, 2019 / 19:18 pm
Durango, Dgo El 2020 será un año difícil para el sector agrícola debido a que no habrá progr...[+]

Aispuro construye 100 domos en el estado

Jun 22, 2017 / 14:29 pm
Sólo en la ciudad capital son 30 los asignados   En agosto todos los alumnos conta...[+]

Hoy, habría Sistema Estatal

Feb 16, 2017 / 15:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Desde la mañana del miércoles, el Congreso del Estado inic...[+]