Durango, Dgo.
En medio de una enorme fiesta que se coronó con el concierto 90’s Pop Tour en la Velaria, cientos de familias durangueñas disfrutaron de la alegría, el color y la tradición de la clausura de la Feria Nacional Durango 2022.
Una intensa y emotiva festividad, pues tras dos años en los que la pandemia no dio paso a la celebración, por fin pudimos volver a reunirnos y conmemorar el 459 aniversario de nuestra ciudad.
La noche del 31 de julio, el magno escenario del recinto ferial lució abarrotado, desde temprana hora, por los varios miles de asistentes querían asegurar un asiento en el concierto más esperado de los más de 17 que se ofrecieron en la Velaria de la FENADU: el protagonizado por JNS, Lynda, Kabah, Erik Rubín, Magneto y Benny Ibarra.
El evento dio inicio con la entrada de todos los artistas que salieron al escenario con sus vestuarios característicos interpretando “La vida es mejor cantando”, todo el público se levantó eufórico augurando el éxito y lo inolvidable que sería la noche.
Al terminar la introducción continuaron con el show las chicas de JNS con el tema “Sólo vivo para ti”, continuaron “la vida que va” con Kabah, “A 1000 x hora” con Lynda, “Princesa tibetana” con Erik Rubín y “40 grados” con Magneto.
Era apenas el primer bloque de canciones de las casi 40 que se cantaron durante la noche y en las que los intérpretes estuvieron intercalándose y haciendo ensambles entre solistas y agrupaciones, sorprendiendo a los fans con nuevas versiones de sus mejores éxitos.
En el segundo y tercer bloque sonaron “Estoy por el” de JNS, “Sin ti” con Benny y Magneto, todos los chicos interpretando “Con todos menos conmigo” y, entre otras, “Dame amor” con Erik Rubín y Kabah, el público estaba muy emocionado y contento, fue así como se vivió el resto del concierto, entre baile, risas, emoción y recuerdos.
No sólo el público estaba contento de estar ahí, los artistas de igual manera demostraron su emoción y felicidad de poder estar ahí bailando y cantando con sus espectadores, por lo que, en medio de cada bloque de canciones, aprovechaban el micrófono para hacer conversación con sus fans, agradeciéndoles el haberles acompañado en toda su carrera musical, hasta hoy.
Se escucharon también “Si no es ahora”, “Muriendo lento”, “Para siempre”, “Cielo”, “Cuando mueres por alguien”, “Tu y yo somos uno mismo”, “Ámame hasta con los dientes”, “Entre azul y buenas noches” y muchas más, que fueron cada una, recibidas con más euforia por parte de la audiencia.
Cabe mencionar que previo al concierto, los asistentes pudieron disfrutar de un corto video en el que se hacía un recuento de los 17 días de actividades de la Feria Nacional Durango 2022, una celebración muy esperada que recibió a más de 700 mil personas arrojando solo resultados positivos: cientos de actividades y amenidades del gusto de todos los integrantes de la familia, la mayoría de ellos gratuitos; 17 automóviles último modelo entregados en el sorteo entre amigos, todo en un ambiente familiar, de alegría y de festejo que arrojó un saldo blanco.
En la recta final del concierto, cuando el ambiente ya estaba más que encendido los miles de asistentes cantando y bailando de pie corearon con sus artistas favoritos los temas “Vive” con Kabah, “Gira que gira” con Lynda, JNS y Kabah y cuando la energía llegó a su máximo nivel, todos en escena cantaron “Pepe”, “La calle de las Sirenas” y “Vuela, vuela”, con el que finalmente se despidieron.
Sin duda alguna, este show fue un rotundo éxito, acompañado de miles de personas, lleno de baile, alegría y un ambiente noventero único, dando una noche espectacular y para recordar.