Todos corrieron

Jun 23, 2020 / 19:36 pm

953 personas corrieron en México y el mundo con la carrera virtual


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

La iniciativa nació en la Comarca Laguna por parte de la organización de eventos Carreras Laguna, la cual ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, pensó en organizar una carrera de manera virtual, en donde cada participante corrió en su ciudad, colonia, fraccionamiento, o casa, hasta completar la distancia pactada.
La Carrera Dia del Padre 5K y 10 Millas, así como un kilómetro infantil, aunque la fecha era de 15 al 21 de junio, la mayoría de los participantes decidieron correr el último día del reto, por lo que las redes generaron una importante y emotiva cantidad de información durante esta jornada.

LA CARRERA
Es una dinámica nueva, convocó a personas de todo México y el mundo, ya que se corrió de una manera individual entre el 15 y 21 de junio, esto a lo largo del país, y de acuerdo al organizador fueron muchos los participantes que diferentes partes de la república que formaron parte de este evento.

LA MECÁNICA
A todos los corredores debidamente inscritos recibieron en sus hogares el kit de participante, el cual constó de una playera, número, medalla, morral, pins para número, un regalo por parte de Powerade y uno más por parte de pastas La Moderna, además de poder participar en esta particular competencia, además de un cubreboca para utilizarlo durante la carrera.

LA CARRERA
El arranque de la carrera fue muy diferente al de cualquier otra, ya que cada quien realizó su arranque desde su hogar y a la hora más adecuada, algunos decidieron correr en cinta, mientras que otros tanto lo hicieron en su patio, y muchos aprovecharon las carreteras de sus ciudades para completar la distancia.

DÍA DEL PADRE
Esta carrera denominada Dia del Padre, tuvo un calificativo muy Padre, luego de que los corredores decidieran correr justamente el día domingo cuando se celebró a los papás de todos México, fueron grandes imágenes las que se compartieron en redes con padres, hijos e inclusive abuelos.

LOS MOTIVOS
Sin duda el gran motivo fue correr para celebrar u homenajear el Día del Padre, algunos corrieron con ellos, mientras que otros tantos le dedicaron estos kilómetros hasta el cielo. Mientras que las latitudes desde donde corrieron los participantes fueron muchas, obviamente las principales en Durango y Coahuila, pero hubo personas que corrieron del sur del país y desde Panamá.
Los participantes fueron procedentes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro, Francisco I Madero, Saltillo, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Nava, Monterrey, San Nicolas, Guadalupe, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Ensenada, Tijuana, Acapulco, Guadalajara, Zapopan, Estado de México, Mérida, Villahermosa, Tuxtla, Tonalá, Tapachula, Culiacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

OTRAS NOTICIAS

Neymar consume 14 minutos tras faltas en Mundial

Jul 5, 2018 / 12:02 pm
El brasileño consumió cinco minutos y 29 segundos en el partido contra México, según un cálculo...[+]

BEISBOL Pequeños peloteros

Jun 18, 2017 / 16:47 pm
    Los niños demostraron por qué son lo más importante en el deporte   ...[+]

Inicia selección mexicana de gimnasia trampolín búsqueda de puntos…

Feb 25, 2019 / 8:09 am
El gimnasta Víctor Rodríguez hará su debut internacional en la categoría senior elite Conade...[+]

Galería Triatlón Pacifíco 2017

Mar 25, 2017 / 19:02 pm
...[+]

Quiere Yahel Castillo una medalla olímpica

Abr 29, 2018 / 8:40 am
El clavadista regresó a la fosa de clavados y asistirá a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China ...[+]

F1 dejará derrama de 40 mil mdp en Ciudad…

Ago 7, 2019 / 18:21 pm
El presidente de la Canaco Servytur, Nathan Poplawsky, hizo un reconocimiento a la jefa de Gobiern...[+]

Embellece Imdem espacios deportivos de Escamillas

May 8, 2019 / 19:16 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán realiza trabajos de pintura y limpieza en el estadi...[+]

Nuevo Ideal recibió a los mejores

Ago 21, 2017 / 20:55 pm
Un fin de semana con movimientos entre reinas y reyes   Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]