Todos por Durango

May 11, 2018 / 13:21 pm

  • NATACIÓN
    Durango presentará a la delegación más grande de la historia en un evento nacional

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

De nueva cuenta la natación duranguense da de qué hablar, y de nueva cuenta son buenas noticias que se generan desde el organismo que rige la actividad sobre el agua en el estado, y es que por primera vez en la historia, Durango presentará en el Campeonato Nacional a un delegación de más de 30 atletas, algo que habla de la evolución y el avance de este deporte en la entidad en los últimos años.

POR BUEN CAMINO
Si bien hasta el momento no hay mucho que celebrar, la natación va por el carril correcto, primero con la histórica medalla que se consiguió en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, y ahora con la participación de una delegación de verdad con más de 30 nadadores.

PROMETEDOR
Si bien el número de nadadores llama la atención y es importante, lo que realmente debemos destacar es la edad de los pequeños y es que estos chicos que lograron la marca para el nacional son de 8 a 12 años, ellos no son el futuro de la natación en Durango, son el presente.

EN TODO
Por primera vez, además Durango participará en todas las pruebas, o por lo menos con esta delegación de tres decenas de nadadores contará como mínimo con un representante en cada prueba, el presidente de la Asociación Estatal del Natación, Jaime Garduño, confirmó que también por primera vez, Durango participará en todos los relevos de este campeonato nacional.

Y DE TODOS
La natación muestra una unidad notable, la delegación de 32 jovencitos, para ser exacto, cuenta con representantes de todos los equipos que existen en la entidad, desde los de recién creación como Anguilas, hasta los conjuntos de mucha tradición como los Tiburones del IMSS, además de ser un equipo duranguense con participantes de la capital y de la comarca lagunera.

LA COPA
La copa se llevará a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que se encuentra ubicada en la Ciudad de México, el evento se denomina Copa de Natación de Categorías Menores FMN, la cual celebrará del 25 al 27 de mayo y en donde un amplio contingente duranguense viajará.

EL EVENTO
Este evento convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), tiene como objetivo verificar el desarrollo y hacer una evaluación de las categorías menores, igualmente será una visoria de talentos por parte de la Comisión Técnica Nacional de Natación, por lo que algunos de los niños duranguenses podrían comenzar a forjar un camino en este deporte.

PARIDAD
Es importante mencionar que hubo una paridad en el equipo duranguense, ya que son 16 participantes de la capital del estado, pero también 16 participantes de la Comarca Lagunera, lo que habla de una igualdad sin que la Asociación pueda influir en quienes consiguieron el pase, por el contrario, las marcas fueron quienes hablaron al momento de repartir los boletos.

LOS CALIFICADOS
Dentro de la categoría de 8 años en la rama femenil, las niñas calificadas son Larisa Guerrero Martínez, Vanessa Alvarado Guevara, Vanessa Guerra Cervantes y María de Lourdes García Palacios; mientras que por la rama varonil Luis Tino Pavón, Ángel Raymundo Reyes Paz, Joseph Martínez Esquivel y Diego Berumen Salazar.

9 AÑOS
En la categoría de 9 años, por las niñas, Erika Parra Vázquez, Victoria Martos Ojeda, Bárbara González, Mariana Saucedo Carranza, por los niños Martín Rodríguez y Gamez, Axel Rodríguez Bollain, Alfonso Romero Palomo y completa la lista Adan Santos Arambula.

10 AÑOS
En lo que respecta a los participantes de la categoría de 10 años, las pequeñas son Ana Victoria Maldonado Salazar, Isabela Murguia Díaz, Itchel Reyes Herrera y Kitzia Llamas Pérez, mientas que por los varones la selección la integran Ricardo León Serrano Cruz, Adolfo Jara Gutiérrez, Mario de la Luz Ontiveros y Sergio Daniel Gurrola Hernández.

11-12 AÑOS
Finalmente en la categoría de 11 y 12 años, las niñas que participarán son Melisa Ruela Melendez, Irene Barrón González, Andrea Santos Arambula y Karen Ovalle Sánchez, por los jovencitos la lista la encabeza José Delgadillo Salinas, Jesús Del Valle Domínguez, Joshua Guerrero Cervantes y Ángel David Gurrola Magallanes.

TODOS POR DURANGO
Ahora todos ellos serán parte de este representativo que buscará poner en alto el nombre de Durango en una Copa en donde los chiquitines, llevarán una alta responsabilidad a una muy corta edad.

OTRAS NOTICIAS

Jessa, ya está en Colombia

Jul 28, 2018 / 12:57 pm
BARRANQUILLA 2018 La duranguense quiere dar un salto de autoridad en el inicio del proceso olímpic...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jul 26, 2017 / 17:40 pm
...[+]

Venados apalea a Yaquis

Nov 9, 2017 / 9:40 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Con dos grandes racimos de cuatro anotaciones en la segunda y seis en la qu...[+]

Se calienta el emparrillado

Feb 24, 2017 / 20:29 pm
TOCHITO   Los varones en plena temporada y las mujeres a punto de iniciar el torneo &n...[+]

Recorre tu comunidad del Imdem llega por vez primera…

Ene 30, 2019 / 18:36 pm
Alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez recorren en sus bicicletas las principales calles...[+]

El 2019 trajo muchas sorpresas, buenos resultados y medallas:…

Dic 19, 2019 / 19:14 pm
La lanzadora sonorense ganó dos oros en Juegos Parapanamericanos, bronce mundial, plaza a Tokio 202...[+]

Más de 100 equipos en Durango

Jul 5, 2017 / 16:21 pm
VOLEIBOL Todo listo para el Festival de Voleibol Infantil Alejandro Salinas de la Garza Por Án...[+]

Federer le da una clase a Cameron Norrie

Dic 31, 2018 / 13:35 pm
El suizo empieza la temporada con el pie derecho al vencer al británico por doble 6-1 en la Copa ...[+]