Todos se están dando cuenta de las necesidades

May 19, 2020 / 19:34 pm

La atleta Nadia Corral señaló en entrevista con Contexto de Durango, como la gente se da cuenta de todas las necesidades de los atletas


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Una vez más el Licenciado Miguel Ángel Vargas platicó con atletas de nuestro Estado en diferentes latitudes, casi al final de la entrevista Nadia señaló importancia de hacer este ejercicio de comunicación, “Se me hace muy padre, porque todos se están dando cuentas de las necesidades que tenemos los deportistas”.

LA ENTREVISTA
En esta ocasión el Licenciado Vargas tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de las atletas Liliana Nevarez, Jila Valverde, Stephany Cisneros, Nadia Corral, Fernanda López y Frida Toral, quienes coincidieron en una cosa, la falta de apoyo en cosas tan básicas como un trasporte de calidad o una habitación.

LILIANA
Liliana Nevárez Martínez, de Santiago Papasquiaro, se desempeñó en las pruebas de salto de longitud y 100 y 200 metros, comentó que en la actualidad debido a la contingencia entrena en casa y con rutinas que le hace llegar su entrenador.
En cuanto al apoyo ella tiene el anhelo de que se realice la pista de tartán para su municipio y así señaló, “actualmente en Santiago esta un proyecto muy importante para los deportistas, el cual consta de una pista de tartán, en donde vamos a entrenar todos los días, entonces el proyecto está y mi entrenador está luchando para que se lleve a cabo, nos serviría mucho para que el deporte creciera mucho”
Nevárez Martínez también dejó un mensaje para los deportistas de Durango, “El mayor mensaje es que no se desesperen, porque pienso que seguro no tengo las mismas marcas, la clave de todo es creer en uno mismo”.

JILA
Por su parte, Jila Valverde una vallista de las distancias de 100 y 400 metros, señaló “Es muy difícil entrenar en casa, estamos acostumbrados a nuestros ejercicios en pista”, además de remarcar la falta de apoyo, “He conocido a varias personas que han llegado a mi equipo, que no cuenta con los recursos para ir a entrenar y tienen el talento para salir adelante, entonces dejan de ir a entrenar por esta falta de recursos” dijo.
También envió un mensaje a los atletas, “No se cierren a la posibilidad de que regresando no seamos tan buenos, regresemos con todo a entrenar y no tristes por lo que hemos pasado”.

STEPHANY
Stephany Cisneros, velocista de 100 y 200 metros, también habló sobre las rutinas que en estos momentos realiza en casa, “En mi casa hago lo que sería abdomen y ejercicios de piernas, intento trabajar la fuerza”.
A su vez coincidió con sus compañeras en el poco apoyo que existe, “En las instalaciones de la deportiva de Lerdo, que ya están muy desgastadas, además falta apoyo en los uniformes en los viajes, para tener un fogueo constante fuera de la ciudad”.
En su mensaje señaló, “Tengan paciencia que todo esto va a terminar muy pronto, que vamos a entrenar”.

NADIA
La medio fondista, Nadia Corral quien participa en las pruebas de 400 y 800 metros planos, comentó “En ocasiones hacia espadas a trotar, pero ahora hago cosas aquí en la casa con diferentes ejercicios”.
Sobre la falta de apoyo su opinión fue, “necesitamos materiales, ya que se pierden o no tenemos, hacemos lagartijas con adoquines o usar botellas con arena como conos, también necesitamos mucho apoyo en material y apoyo para nuestro entrenador quien se pone las pilas para hacer todo lo posible para que podamos competir”.
Su mensaje fue el siguiente, “Que nos cuidemos, aprendamos a acatar las órdenes que se nos dan, después llegaremos con todo a entrenar, es cuestión de esperar y seguir entrenando en casa”. Finalizó.

FERNANDA
Por su parte, Fernanda López quien se desempaña en las pruebas de 100 metros y salto de longitud, esto dijo sobre entrenar en casa, “esta difícil no estamos acostumbrados a estar en casa, yo no estoy acostumbrada a estar en casa, y es más difícil entrenar como lo hacía antes
Al igual que sus compañeras opinó que es triste tener que entrenar sin material, y respecto a su mensaje a las atletas opinó, “Ya vendrán tiempos mejores y volveremos a entrenar y hacer nuestras actividades”.

FRIDA
Frida Toral, practicante de mil 500 y 2 mil metros planos, platicó como ha sido tener que entrenar durante esta época de distanciamiento social, “Es muy difícil y hacer fuerza, en ocasiones voy al cerro con mi familia, pero no es diario”.

OTRAS NOTICIAS

Va por todo

Jul 30, 2018 / 8:16 am
El nacido en Santiago Papasquiaro, Fernando Daniel Martínez Estrada, esta listo para que este m...[+]

Cristiano Ronaldo habría aceptado irse a Juventus por 30…

Jul 3, 2018 / 11:45 am
REDACCIÓN 24 HORAS De acuerdo con el diario español As, se confirmó la existencia de l...[+]

Triunfan Hernández y Balleza en Selectivo de Clavados

Ene 14, 2019 / 8:33 am
COM Melany Hernández (Jalisco) y Diego Balleza (NL) ganaron en trampolín tres metros y pl...[+]

Un verano activo para los niños en Mazatlán

Jul 13, 2018 / 8:44 am
Mazatlán, Sin   Como cada año el ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municip...[+]

De la patada

Feb 10, 2018 / 12:31 pm
  Alexxandra Ramírez tuvo que tomar su primera y complicada decisión Por Ángel Castill...[+]

Campesinos buscan campeones

Jun 7, 2017 / 16:52 pm
FUTBOL Se jugaron las semifinales de la Liga Valle del Guadiana   Por Ángel Castillo ...[+]

El salón de  la fama del atletismo guinda tiene…

Dic 8, 2017 / 8:37 am
ITD Dos nuevas estrellas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este miércoles por ...[+]

Confirma ‘Piojo’ Herrera salida de Cristian Insaurralde

Dic 28, 2018 / 19:10 pm
El entrenador americanista desconoce en qué club jugará Insaurralde la próxima temporada, ya...[+]