Toma protesta el líder de AMPI

Jun 30, 2018 / 10:59 am

*Ley inmobiliaria, libro verde, medalla AMPI, algunos de los retos a cumplir

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Rodríguez Torres tomó protesta en un evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Bicentenario, punto que fue oportuno para señalar los grandes retos y proyectos que trae este organismo con los que pretende dar pasos agigantados en el mundo de las inmobiliarias, por ejemplo la creación de una ley que es urgente, la institución de la medalla AMPI, entre otros.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores fue el encargado de tomar la protesta a la mesa directiva, y en ese tenor reconoció existen grandes retos en esta rama económica debido a que se ha observado una depresión en los últimos meses.
En su discurso el presidente de la asociación resaltó que asumir la presidencia de este organismo representa el compromiso de hacer cosas grandes, para el sector este año tiene grandes planes que fueron resaltados por el recién nombrado presidente; convenios, diplomados, foros, eventos, la medalla, la ley inmobiliaria,  el libro verde y la revista AMPI, entre muchos más.
Miguel Rodríguez Torres señaló que actualmente en el estado de Durango existen entre 300 y 400 profesionales inmobiliarios, los cuales desempeñan su labor día a día, algunos son establecidos en empresas formales y otras no lo están, se estima aproximadamente que solo 35% o 40% de los asesores, cuentan con certificación expedida por los organismos autorizados.
En ese sentido expuso que traen algunas propuestas que vienen a presentar una alternativa de cómo resolver el problema que actualmente se tiene en la ciudad con respecto al tema inmobiliario. AMPI está de pie, está cambiando y se nota, “estamos erguidos y hoy más que nunca vamos con todo y daremos nuestro mejor esfuerzo”.
Cabe mencionar que AMPI tiene 62 años conformada a nivel nacional y cuenta con 70 nodos, entre los que se encuentra Durango.
Entre los asistentes destacaron presidentes de diversas cámaras empresariales como el de Canirac, Jorge Muñoz Guerrero, del CEJ, Francisco Rueda Castañeda,  Asociación de Maquinaria Pesada, Eduardo Gaspar Amaya,  de Canacintra, Magdalena Gaucín Morales, Asociación de Industriales Textiles, Ana Haro Garduño y el Coordinador de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Ciceñas Prendes.
Después de la ceremonia de toma de protesta los asistentes estuvieron en la Expo Inmobiliaria, donde se cruzaron empresarios que ofertan bienes raíces, instituciones públicas como Infonavit y otras, a efecto de hacer una coyuntura y lograr dar pasos en materia de vivienda.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno estatal trabaja en atraer proyectos mineros

Feb 24, 2017 / 16:43 pm
Hoy estará en Estados Unidos el gobernador   Por Monserrat García Foto: Jahir L...[+]

No afectó excesivo patrullaje en el ánimo de electorado

Jun 4, 2019 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una de las características de la jornada electoral de e...[+]

Reeligen a Mauricio Fernández al frente de Canacintra

Feb 17, 2017 / 15:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la T...[+]

Incremento de precios ocasionará efecto inflacionario

Ene 4, 2018 / 11:07 am
Durango, Dgo Después de que se diera a conocer el incremento de precios a combustibles y aliment...[+]

Se debe garantizar atención integral a todas las mujeres

Oct 18, 2019 / 9:00 am
Durango, Dgo Como una medida para avanzar en la erradicación de la discriminación y violencia c...[+]

Llego el día… Este jueves inauguran parque acuático de…

Abr 12, 2017 / 19:56 pm
 Gómez Palacio, Dgo- A tan sólo un par de semanas de que la presidenta municipal, Leticia He...[+]

250 mil pesos para daños a personas y 250…

Dic 10, 2018 / 12:33 pm
Propone diputada obligatoriedad de Seguro de Responsabilidad Civil Se prevé evitar erogaciones...[+]

Se promueve mejora continua en el Congreso

Ene 22, 2019 / 8:39 am
Durango, Dgo El establecer una mejora continua en el Poder Legislativo, pero sobre todo en los...[+]